Visitanos tambien en:

jueves, 29 de febrero de 2024

"EL 'DOCTOR COSS y el DR. VILLARREAL": LOS "ZETAS ASEDIAN FRONTERA CHICA y GOLFOS del PRIMITO MUNICIPIOS CHICOS de N.L con 2 GOBERNADORES "CHICOS pa'l TAMAÑO del PROBLEMA"...que se hacen tarugos sin batallar.



DR COSS, es un municipio pequeño, se ubica a unos pocos kilómetros de la carretera que une Monterrey y Reynosa,pero de su cabecera parten caminos rurales, que comunican el municipio con pueblos de la frontera, ya en Tamaulipas, caso de Camargo, donde los "GOPES" mataron y quemaron los cuerpos de 16 guatemaltecos, un posible salvadoreño y dos mexicanos por no pagar una cuota de 20 mil dolares,revelo un "Coyote" a "Rollingstone" en 2021.


Pero a la llegada de otro Doctor,de apellido Villarreal Anaya,la violencia ha arreciado en este municipio, pues es la puerta trasera de la "frontera chica", paso clave del camino migrante de México hacia Estados Unidos como lo ilustra el mapa.


Pero tambien de las rutas de contrabando de drogas, armas que, funcionan de sur a norte y viceversa,controladas por Cesar Morfin Morfin y su hermano "Noe" alias el "R8",aliados del Cartel de Jalisco,que tambien tienen llave de una "puerta de salida" a los EE..U por Camargo.


Por años, las autoridades han informado del hallazgo de camionetas y tráileres con migrantes en esta zona, tambien cerca de General Bravo, en la misma carretera a Reynosa  donde criminales han convertido estos municipios rurales en zonas de guerra, escenario del uso de poderoso arsenal, como los temibles fusiles Barretinas cal .50


Provocando el éxodo en comunidades de Tamaulipas acechadas por células de Zetas del Cartel del Noreste (CDN),particularmente en la comunidad de los Guerra y Santa Rosalia en Camargo,asi como de Neoloneses amagados por el acecho intermitente del Cartel del Golfo.


Para ir y venir del norte allí en DR COSS, se usan las brechas que van a la frontera, las mismas por las que circula el crimen organizado en sus andares y que han convertido en escenario frecuente de topones de moustros.


En un recorrido por varias de esas brechas aun se observan cantidad de pintas alusivas a los grupos delictivos de la zona, el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste.


Ese tipo de mensajes aparecieron estas semanas en la misma cabecera de Dr COSS como huellas del atrevimiento.


El 15 de febrero cientos balas de grueso calibre dañaron la fachada de la Presidencia Municipal de Dr COSS, en Nuevo León, luego de una jornada de ataques presuntamente perpetrados por sicarios del Cártel del Noreste-Zetas.


El Palacio de Gobierno, las instalaciones de Protección Civil y el DIF municipal, fueron los puntos principales en los que un comando de hombres armados, hizo disparos e incendió múltiples vehículos, incluyendo ambulancias de los servicios de emergencia.


Una vez que terminaron los ataques y las fuerzas de seguridad resguardaron las zonas dañadas, fue posible apreciar una serie de mensajes que el Cártel del Noreste escribió con aerosol en los muros de la Presidencia:

“Esto les va a pasar. CDN en Nuevo León no pasa nada. Esto les va a pasar a todos los que apoyen a las Golfas. Puro CDN Z (sic.)”, podía leerse en los intimidantes escritos captados por las cámaras.
El control territorial que disputa el Cártel del Noreste (CDN), operado a distancia desde Nuevo Laredo,pero estos a su vez desde el penal federal por Miguel Angel Treviño el Z-40,cuyo abogado es asesor de Americo Villarreal,derivan en una serie de cuestionamientos a las fuerzas militares.
Mientras que en el otro extremo, el de Nuevo Leon,brila la indiferencia e ineptitud sospechosa de Samuel Garcia,que esta vinculado en parentezco a un capo de la frontera chica, ahora en prision.
Mientras tanto, atrapados entre Carteles bajo la sospechosa y complice inacción del Gobierno,la población de estos municipios del área rural sigue sometida, los Golfos les llegan  desde Miguel Aleman y los Zetas desde Nuevo Leon a asediar Tamaulipas.

Con informacion:Oscar Trevińo JR./ Revista Vertical/ medios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: