La senadora panista Josefina Vázquez Mota exigió la destitución del juez Juan Manuel Alejandro Martínez por haber absuelto al presunto agresor sexual de una niña de cuatro años.
El 26 de febrero, en la Zona Esmeralda del Estado de México, la menor fue víctima de violencia sexual a manos de su tío, hermano de su papá.
"Es por esta niña, y todas las niñas, niños y adolescentes que todos los días se enfrentan a la realidad de violencia, que presento un punto de acuerdo para exhortar al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México a la destitución del Juez Juan Manuel Alejandro Martínez por su fallo para dejar libre al agresor sexual de la niña de cuatro años , que lo acusó de abuso sexual, poniéndola en riesgo", dice el documento impulsado por la panista.
La senadora morenista Malú Micher condenó en tribuna "la idiotez" en que incurrió el juzgador
"Esta sentencia es injusta y discriminatoria y exigimos que se eche para atrás", planteó.
El juez Martínez Vitela emitió un fallo absolutorio a un hombre que abusó sexualmente de una menor de cuatro años debido a que la niña no dijo la hora y ubicación exacta de dónde ocurrió el abuso.
En un video difundido en redes sociales se observa al juez mencionar que, aun cuando se corrobore el tocamiento, el resto de la información no está debidamente justificada.
La madre de la menor cuestiona al juzgador si no creyó el testimonio de su hija.
"Desde luego que le creí en el tema del tocamiento, su hija jamás mencionó el tema del lugar, el día, el horario", respondió Martínez Vitela.
La madre responde preguntado cómo su hija, de tan solo cuatro años, sabría el día exacto.
"La capacidad de una niña de 4 años de edad... ¿Cómo la va a saber ella? No es su responsabilidad saber la dirección de casa del tío, su señoría, usted vio el tocamiento, usted la escuchó, explíqueme de verdad, ¿por qué no le creyó? Hay todas las pruebas en peritajes ahí favorables", dijo la madre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: