Las redes sociales exhibieron ayer miércoles a un sobrecargo de Aeroméxico que grababa bajo la falda de una pasajera.
El vídeo fue compartido en el perfil de la periodista especializada en aviación Ximena Garmendia, y muestra como el trabajador intentaba disimular su actitud acosadora al agacharse y buscar algo en una cajonera del avión mientras sostenía su móvil en la otra mano para conseguir las imágenes. La compañía aérea ya ha comunicado la suspensión de su empleado.
Garmendia cuenta en su perfil de X -antes Twitter- que consiguió las imágenes de otra pasajera que se percató de la situación al embarcar en un vuelo que iba de Ciudad de México a Cancún. La testigo le explicó por privado a la periodista que el sobrecargo repitió varias veces la acción de grabar a pasajeras que en ese momento abordaban el avión. “No saben el coraje y la indignación que esto me da. Sucedió en #Aeroméxico, las mujeres debemos estar libres de ser acosadas sexualmente”, publicaba en su cuenta Garmendia.
El comunicado de Aeroméxico salió a la luz apenas unas pocas horas después de que el vídeo se hiciera viral en redes, donde tiene más de un millón de visitas. Lamenta la actitud de su trabajador y ya ha iniciado un procedimiento laboral por incumplir el código de conducta de la empresa. “Aeróméxico, en acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, lamenta lo sucedido y reitera que no se permitirá ninguna conducta inadecuada en sus operaciones”, reza el texto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: