Una banda dedicada al robo de vehículos pegó ayer un golpe en el estacionamiento de la tienda Soriana ubicada en el cruce de Humberto Lobo y Capellanía, en San Pedro, de donde se llevaron hasta al dueño de una camioneta, quien fue encontrado horas después.
La movilización fue reportada a las 12:00 horas en el estacionamiento, a donde acudieron decenas de policías municipales para asegurar el área e iniciar las investigaciones.
Horas después de los hechos, que se reportaron inicialmente como una privación ilegal de la libertad, la Fiscalía General de Justicia ubicó en Saltillo al afectado en buen estado de salud.
Con la liberación, las autoridades investigan ahora el hecho como un robo de vehículo, y rastrean la unidad, una Jeep Cherokee 2023, para tratar de localizarla.
Por la forma de operar, la Agencia Estatal de Investigaciones los relaciona con una banda de asaltantes dedicados al robo de vehículos Jeep.
La fuente añadió que el reporte inicial aseguraba que el afectado fue subido a su mismo vehículo, y que en el lugar quedaron tirados documentos, aparentemente facturas relacionadas con el afectado.
Un grupo de policías se entrevistó con personal de seguridad de la tienda y revisó las cámaras, mientras que agentes del Grupo Antisecuestros de la AEI llegó a buscar más indicios.
La Fiscalía General de Justicia reveló por la tarde que el afectado fue liberado en la Carretera a Saltillo al ser abandonado por los delincuentes.
Según se informó, el afectado intentaba subir a su vehículo cuando fue interceptado por dos delincuentes que lo esperaban.
Los ladrones simulaban hablar por teléfono cerca y al verlo lo sometieron y subieron a la parte trasera de la camioneta.
Por las cámaras del C4 municipal y el C5 estatal, la unidad fue ubicada rumbo a Santa Catarina, y posteriormente por la Carretera Libre a Saltillo, donde dejaron al hombre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: