El Movimiento de Regeneración Nacional acusó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de ser el orquestador de la “guerra sucia” emprendida contra su candidato Américo Villarreal Anaya durante la campaña para jefe del Ejecutivo estatal, un método similar al usado en Campeche, acusó la dirigencia nacional.
Mario Delgado Carrillo, presidente del CEN, informó en rueda de prensa en la sede alterna en la Ciudad de México las acciones de desprestigio hacia el aspirante. Señaló directamente al mandatario de emprender en redes sociales información falsa sobre supuestas investigaciones de autoridades de los Estados Unidos, síntoma que, agregó, forma parte de una sistema en decadencia.
“Cuando un sistema político está en decadencia, acuden mucho a la guerra sucia, pero la gente en Tamaulipas ya decidió. Por eso llamamos a un voto masivo y por eso usan mucho esas acciones de desprestigio que emprende el gobernador. El mensaje va hacia Cabeza de Vaca, que tenga la cabeza fría, porque está desesperado y amenazante”, apuntó el dirigente morenista.
También hizo la crítica a Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), pues en en esta entidad se han detectado 80 anuncios espectaculares donde se especifica hay acusaciones sin fundamento, lo cual contrasta con el acuerdo por la integridad de la elección firmado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el 31 de marzo.
“Por eso pedimos al INE garantías, que se registre un proceso electoral en paz, con seguridad y se deje que de manera libre y democrática del pueblo tamaulipeco elija a la persona que deseé lo gobierne”, aclaró.
Ya sucedió en Campeche
Expuso que se hace un gasto excesivo en crear documentos falsos y es una muestra de la desesperación pues, apuntó, el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD no levanta. De ahí, recordó el caso en Campeche de hace un año, al ejercer la misma forma sobre la ahora gobernadora Layda Sansores
“La gente está decepcionada de estos gobiernos, se dedican a armar campañas de guerra sucia porque están moralmente y electoralmente derrotados. No les queda más que la mentira, la campaña de desprestigio, campañas negras donde se pagan millones de dólares, una es el PRI al dar 5 millones en Campeche y la perdieron”, mencionó Delgado Carrillo.
Fuente.-(Imagen/twitter)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: