El Alcalde de ciudad Victoria Eduardo Gattás Báez separó ayer formal y forzosamente del cargo al Secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, luego de que la "Fiscalía de Cabeza de Vaca le solicito al Poder Judicial de Cabeza de Vaca", imputar cargos en su contra, considerando como "secuestro",el caso de un agente de la Policía Investigadora que fue desarmado al entrar al ayuntamiento Morenista, lo que degenero en "furia y mas furia" del panista Gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,que ordeno a la "maquinaria de justicia, ajusticiaran al atrevido funcionario de Morena" que puso en entredicho el poder absoluto que controla los 5 poderes en Tamaulipas, el "ejecutivo, legislativo,judicial,economico y el criminal a medias".
de rivales politicos a enemigos:
Por medio de su cuenta de redes sociales el presidente municipal de Ciudad Victoria, atribuyó la remoción temporal de su principal funcionario, a los hechos suscitados el 5 de mayo en las instalaciones del Ayuntamiento.
"El juez de control dictó aplicar la medida cautelar separar de sus funciones temporalmente al Srio. del Ayto, el Lic. Hugo A. Reséndez Silva", difundió el Alcalde morenista.
Gattás precisó que en su lugar asume el cargo Roberto Huerta Ramos, quien funge como Consejero Jurídico del municipio, como lo marca el artículo 66 del Código Municipal del Estado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado a través de un comunicado del 9 de mayo puntualizó haber solicitado audiencia inicial ante el Poder Judicial del Estado para imputar cargos en contra de Hugo Reséndez Silva.
Lo anterior por los delitos de privación ilegal de la libertad, así como de otras garantías, abuso de autoridad, amenazas, delitos cometidos contra servidores públicos y delitos cometidos en el desempeño de funciones judiciales o administrativas.
"...por los hechos registrados el pasado jueves 5 de mayo en las instalaciones del Palacio Municipal de Victoria, en agravio de un elemento de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas", indicó en esa fecha la Fiscalía.
"Por lo que, en los próximos días el imputado deberá presentarse ante la autoridad judicial para que una vez que escuche los cargos que se le imputan y realice los actos de defensa que estime pertinente, un Juez de Control resuelva su situación jurídica", agregó.
El 5 de mayo guardias y personal de ayudantía del Alcalde Eduardo Gattás Báez sometió a un elemento que realizaba investigaciones en las inmediaciones del edificio del palacio municipal, pero lo que pudo haber sido una confusión o un incidente menor,termino con una carpeta mas ordenada por Cabeza de Vaca dentro del proceso electoral, con una campaña de intimidación y persecución de "morenistas" que son resueltas de un dia para otro,pese al enorme rezago de delitos cometidos contra que la población que aun esperan sean resueltos,aunque la capacidad de la Fiscalía de CDV,sea del 0.30% en el esclarecimiento de estos,segun el reciente Análisis de Desempeño de las Fiscalías del pais
Desde esa fecha se desconoce el paradero del Secretario del ayuntamiento quien fue ofrecido por el Alcalde como una de las 3 referencias para la compra de una casa de más de 11 millones de pesos el año pasado.
Mientras se llevan a cabo las investigaciones, el Ayuntamiento colocó ayer un arco detector de metales en la puerta principal del inmueble, que este día retiró.
El Alcalde Eduardo Gattás Báez suma más de 15 días de no acudir al palacio municipal ni aparecer en actos públicos, mientras realiza las sesiones de Cabildo por zoom.
El Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez, comentó que las investigaciones por operaciones con recursos de procedencia ilícita contra Eduardo Gattás continúan luego de que ha evadido presentarse a dos invitaciones, donde evidentemente seria capturado.
Los llamados de dicha Fiscalía a Gattás en su calidad de ciudadano, y no como Alcalde por ser presuntos delitos que se cometieron antes de asumir el cargo, se derivan de la compra de una camioneta blindada Tahoe de más de 4 millones de pesos, que pertenece a Grupo Industrial Permart, propiedad de Sergio Carmona,un ex-financiero de Cabeza de Vaca y el PAN,que fue asesinado el año pasado en Nuevo León y acusado por la FGJE de "huachicolear",una conducta que le disputaba las "cuotas" del contrabando fiscal de hidrocarburos a Cabeza de Vaca,quien de acuerdo al periódico "ElNorte",instalaba retenes policiacos segun denuncias y testimonios asentados en su contra ante la FGR.
También es indagado por la compra de una casa en playa Miramar de Ciudad Madero, de más de 11 millones de pesos,a un empresario y financiero de Garcia Cabeza de Vaca con quien negocia los terrenos expropiados en La Pesca.
Por igual se le acusa de gastar 6.6 millones de pesos en un período de 2 meses el año pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: