Cuando Nuevo León apenas tenía 3 millones y medio de habitantes, y Juárez ni siquiera formaba parte del área metropolitana, el reconocido líder del Cártel del Golfo, Juan García Ábrego, estuvo sus últimos minutos en libertad en aquel municipio, hasta que fue capturado en una quinta.
El recuerdo de su detención sigue rondando las calles de la Colonia Bosques de la Silla, donde hay dos quintas atribuidas al capo.
Custodiada por 22 palmas, una de las fincas intimida con una fachada verde desgastada y rastros de un prolongado abandono, con telarañas, hojas secas y candados oxidados, ubicada a la altura del kilómetro 10 de la Carretera a San Mateo.
se moria por traicionar:
Aunque datos oficiales confirman que la quinta pertenece a un particular, la leyenda urbana cuenta que este lugar, a 300 metros de su captura, fue habitado por García Ábrego.
Es una hectárea que estaba llena de lujos para la época en la que el narcotraficante llegó a la entidad.
La planta baja consta de una estancia comedor y una discoteca con suelo de mosaico, pista de madera y un forro en las paredes que poco a poco ha ido cayendo.
En un segundo piso, tres habitaciones con una cama, y otras tres habitaciones con dos camas -todas con base de concreto- así como cinco baños y espacios para armarios complementan el inmueble, que además conecta con una de las cuatro albercas del predio.
Tobogán, camastros y trampolines no faltan en el espacio de esparcimiento, que también tiene una cancha y una palapa.
En la zona oriente, un espacio de jardines con maleza crecida esconde una fuente, que a su vez, oculta detrás un lugar que aparenta ser un escondite, apenas iluminado.
García Ábrego nació en Texas el 13 de septiembre de 1944, y al cabo de unas décadas, se convirtió en el líder de una de las organizaciones criminales más poderosas del continente.
Según declaraciones oficiales, el narcotraficante mudó sus operaciones a Monterrey desde 1993, cuando habría adquirido la quinta donde fue hallado y capturado por las autoridades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: