Presuntos sicarios del narcotráfico piden cuotas de hasta $1,000 dólares a ciudadanos México–estadounidenses cuando cruzan al municipio de Nuevo Laredo en el estado fronterizo de Tamaulipas.
A decir de denuncias se trata de criminales del Cártel del Noreste (CDN) los que piden el dinero a familias que cruzan desde Estados Unidos a México, esto muchas veces en complicidad con las propias autoridades.
En las escenas se escucha una conversación entre una de las supuestas víctimas y otra persona más a la que le cuenta que le pidieron la fuerte suma de dinero frente a la policía.
El hombre al que le pidieron el dinero señala que personal de la aduana también le pidió dinero en efectivo, en pesos mexicanos, y narra que le pidieron que la suma la dejara en el baño.
Según las denuncias, las extorsiones son en complicidad con policías de tránsito y estatales de Tamaulipas y que al menos en este caso ocurrieron sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio y sobre la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, que conecta a los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
Como te hemos informado, es una constante que grupos delictivos, en especial que tienen relación con Cártel del Noreste se dedican a robar a personas que cruzan de Estados Unidos a México, crímenes que en fechas de vacaciones y de diciembre se incrementan exponencialmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: