Las autoridades del estado fronterizo de Nuevo León descubrieron un altar de brujería mientras cateaban un apartamento que estaba siendo utilizado para albergar a cerca de una docena de migrantes.
El hallazgo tuvo lugar la semana pasada en el suburbio de Escobedo en el área metropolitana de Monterrey, cuando las autoridades respondieron a una llamada anónima sobre ruidos extraños y olor a marihuana saliendo de un departamento en el barrio Jardines de Escobedo. Según información proporcionada por las autoridades de Nuevo León, cuando la policía respondió a la casa encontraron a un cubano llamado Reynaldo descrito como el líder de una secta que brindaba servicios rituales para la protección contra autoridades. Las autoridades también detuvieron a seis migrantes de República Dominicana, un hombre de Guatemala y tres mujeres de México.
Durante el cateo, las autoridades encontraron un pollo decapitado en el patio trasero que aparentemente había sido utilizado en algún tipo de ritual y dentro de la propiedad encontraron un altar con diversas estatuas y ofrendas. Mientras los migrantes esperaban ser trasladados a Texas por una organización de tráfico de personas, no está claro qué grupo del crimen organizado fue el responsable.
Las autoridades entregaron a los migrantes, incluido Reynaldo, a funcionarios de inmigración mexicanos que confirmaron que no tenían estatus legal en el país. En las últimas semanas, las autoridades de México han comenzado a realizar más arrestos relacionados con la inmigración, ya que el tráfico de personas parece aumentar una vez más a pesar de las restricciones fronterizas del COVID-19.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: