Luego de casi 12 dias de bloqueos a la carretera Federal Cd.Victoria-Tampico por parte de cañeros del ingenio de Xicotencatl donde el "simulador" Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca endoso a la Federación la responsabilidad por ser un asunto de competencia Federal,parece no pensar igual cuando se trata de otros de la misma competencia, pero que le resultan "REDITUABLE$ como el CONTRABANDO" y que le sirven de argumento para atacar el segmento de vehículos americanos en manos de particulares en la frontera de Reynosa,cuya policia estatal violenta las leyes fiscales usurpando responsabilidades y decomisando las unidades en operativos ilegales como ocurrió hoy en Reynosa en la vía Reynosa-Matamoros a la altura del Cuartel Militar.
"...y QUE DICE la LEY,los SABEN y BOTE a POLINEGROS"
Los conductores de vehículos con placas americanas, también llamados "chocolates" no pueden ser detenidos por autoridades distintas a la aduanera, específico el abogado fiscalista, Adolfo Solís Farías,dichas autoridades no tienen ninguna facultad para decomisar el vehículo o detener al propietario. "Lo único que podría hacer la policía es detener si ve que alguien trae un carro con placas americanas y decir 'autoridad aduanera, ahí está, tú procede', porque el artículo 2 (del Código Fiscal de la Federación) dice que eso haga.
No obstante, la acción penal para las personas que conduzcan un vehículo con placas "chocolate" no procede desde el 5 de enero de 2004, de acuerdo al artículo 102, 103 y 105 del Código Fiscal de la Federación (CFF) es decir, no pueden ser detenidos por la policía de ningún nivel de gobierno; el abogado fiscalista hizo una recomendación a la población. "Que se le pida la intervención a la autoridad aduanera de inmediato. 'Te pido policía que no hagas tú el trámite, que le des intervención a la autoridad aduanera'. Si lo ponen por necedad, por abuso, por corrupción ante una agencia del Ministerio Público Federal, ante la PGR, si lo ponen a disposición que le diga al ministerio público que le dé vista a la autoridad aduanera para que decida si va a presentar querella"
De acuerdo al artículo 3 de la Ley Aduanera de específica que ningún servidor público distinto a la aduana puede realizar revisiones a los vehículos "chocolate", pues es el artículo tres de la misma ley la que especifica quiénes son las autoridades competentes.
La población puede denunciar las amenazas por parte de la autoridad (no aduanera), pues de acuerdo al artículo 114-A del CFF las sanciones para los servidores públicos van de uno a cinco años.
Con informacion de:Twitter/@Chamukiel/
Como. No paren la pipas de gasolina y disel de contrabando
ResponderBorrar