A raíz de esto, algunos afortunados que lograron adquirir uno de los primeros ejemplares impresos han decidido ponerlos a la venta a través de internet en precios que van desde los mil 500 pesos hasta los 6 mil pesos, dependiendo la calidad y la rareza de los mismos.
Sin embargo, cabe señalar que no cualquier billete puede ser considerado de alto valor por los expertos en numismática, coleccionistas de monedas, pues debe cumplir con ciertas características que los hacen únicos.
En la página Mercado Libre se pueden encontrar a la venta ejemplares con números de serie consecutivos del serial AB, el primero en ser impreso, en precios que van a partir de los 4 mil pesos y hasta 6 mil.
También, por mil 500 pesos se puede adquirir un par de ejemplares de menor rareza de la serie AA, la primera en salir a circulación.
El pasado 12 de noviembre, el Banco de México (Banxico) presentó la nueva imagen del billete de 100 pesos, en el cual ya no aparece Nezahualcóyotl, sino el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz, lo que desató una ola de críticas y hasta memes.
A pesar de que en varios países se imprimen billetes con diseño vertical, en Twitter, usuarios incluso compararon el nuevo billete de 100 pesos con la moneda que circula en Venezuela.
El nuevo billete de 100 pesos está fabricado de polímeros, al igual que los de 20 y 50 pesos, con la particularidad de que tiene un diseño vertical, estilo que había sido usado anteriormente en monedas conmemorativas por el centenario de la Independencia de México.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: