La FGR ya le puso el ojo a Jorge Pérez Garza, el contador estrella que le movió muchos millones al gobernador.
Los secretos financieros entre el sub secretario de administración Jorge Pérez Garza y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, le produjeron al contador mucho poder gubernamental y muchos privilegios, pero ahora también el temor de ser llevado ante la justicia, al haber sido artífice del movimiento de millones y millones de pesos durante años.
Jorge Pérez Garza, quien también es ministerio católico en Reynosa, por lo cual lo bautizaron como “El Curita”, ha sido por años, uno de los principales encargados de mover parte de la inmensa fortuna del clan de los Cabeza de Vaca de un lado a otro, maquillando cifras, cuadrando números y embonando cuentas que ahora son parte de las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República.
Se sabe en Ciudad Victoria que Jorge Pérez Garza es de los contadores más fuertes del gobernador, es uno de sus poderosos brazos financieros, tanto que su poder le alcanza para ningunear a otros funcionarios de primer nivel, para promover movimientos en la estructura, y para tomar decisiones, todo eso amerita que el gobernador lo traiga con camionetas blindadas último modelo, con escoltas fuertemente armados y localizable las 24 horas del día.
Es uno de los pocos que entra y sale del rancho fortaleza que el gobernador usa para reunirse con su gente.
Los privilegios de los que goza el curita Pérez Garza, le bastan y le sobran para hacer frecuentes viajes familiares al extranjero, todo con cargo al erario, gusta mucho de ir a Jerusalem por ejemplo, la tierra santa que le ayuda a aligerar un poco la carga moral que trae a cuestas.
Adquirir lujosas propiedades es otro de sus hobbies, en pleno ejercicio del sexenio le compró a su esposa Juanita Sánchez una residencia de más de 5 millones de pesos en exclusivo sector de Privada Las Fuentes, ahí en el Paseo Del Valle #110, donde el acceso es completamente restringido para personas que no viven allí.
Juanita Sánchez Jiménez, que hasta hace 6 años vivía de regentear un refugio para personas de la tercera edad y de lucrar con la religión, ahora es diputada local y hasta repitió periodo precisamente por la cercanía de Jorge Pérez con el gobernador tamaulipeco.
La Unidad de Inteligencia Financiera, la Fiscalía General de la República y la Financial Crimes Enforcement Network (Fincen) le han robado a Jorge Pérez Garza la tranquilidad, la paz y el sueño, pues automáticamente se puso en la mira de éstas autoridades que investigan el lavado de dinero, el desvío de recursos, las operaciones con recursos de procedencia ilícita y otros, de su jefe, el gobernador García Cabeza de Vaca.
Esto mucha gente lo sabe en reynosa, quien no recuerda a Jorge Perez quien vivia por el casino polivalente aun costado de los rieles, y tenia una tiendita quien era atendida por la Sra. Juanita Sanchez, Solo para que vean que todos estan cortados con el mismo cuchillo, cuentan que su jefe durante la admistracion JCV era nada mas ni menos que la regidora Claudia Hernandez (CHS) quien era la responsable del dept. de recuperacion de obras, quien le enseño como quedarse con las boletas de cobro y el dinero que no ingresaba al municipio. La regidora va en el mismo camino si no chequen su nueva casa en las fuentes, Reynosa es muy chico asi que solo es cuestion de rascarle y encontraremos mas de los PANISTAS y de esto disque diferentes NUEVOS MORENISTAS.
ResponderBorrar