Visitanos tambien en:

jueves, 24 de diciembre de 2020

CRISPIN SALAZAR" el LUGARTENIENTE de los "CHAPITOS" que le DECLARO la GUERRA al "PRIMO de CARO QUINTERO"...porque no saben estar en paz.

Adán Salazar Zamorano, hermano de Crispín Salazar Zamorano, actual líder de los Salazar, brazo armado del Cártel de Sinaloa

El grupo que comanda Rafael Caro Quintero no atacó a los Chapitos, ni ha roto con Ismael Zambada García, el “Mayo”, según afirmó el semanario Río Doce.

Aseguró que es falso que esté enfrentado con los hijos de Joaquín el “Chapo” Guzmán, por el contrario, “Don Rafa”, el “Narco de narcos” y/o el “R” “regresó para encargarse de su propia facción y sólo cuando es necesario aprovecha la situación para traficar droga que le pertenece en el mismo cargamento que otros capos envían a los Estados Unidos”, explica Río Doce.

A mediados de mayo pasado, el “Narco de narcos” habría viajado ex profeso a Caborca, Sonora, para verse con capos del narco que operan en la zona.

El objetivo, explicó el semanario, era establecer las rutas del narcotráfico y “destrabar” los conflictos que existen entre la célula criminal que encabeza y gente de los Chapitos. El capo advirtió que nadie gana con una guerra, y lo mejor era mantener la fiesta en paz.

El mensaje estaría dirigido a Rodrigo Páez Quintero, el “R”, y para José Crispín Salazar Zamorano, líder actual de Los Salazar, grupo criminal asociado a los Chapitos.

Crispín, hermano de Adán Salazar Zamorano (fundador de los Salazar) es identificado como principal operador del cártel de Sinaloa en la franja de Sonora y Chihuahua, frontera con Arizona, Estados Unidos, uno de los corredores de la droga identificado por las autoridades.

Desde 2007, el Cártel de Sinaloa, con el apoyo de los Salazar, le ha disputado al Cártel de Juárez y su brazo armado la Línea, las rutas de trasiego y las zonas productoras de droga en Chihuahua. En la actualidad, existen células armadas vinculadas a la organización de Juárez que mantienen sus propios territorios, en tanto los sinaloenses operan otros.

Las disputas se han recrudecido en los municipios serranos de Chihuahua, colindantes con Sonora, zona de influencia de los Salazar.

Los hermanos Salzar Zamorano son señalados como presuntos responsables de la muerte de la periodista Miroslava Breach, quienes habrían ordenado su ejecución por los constantes señalamientos hechos en sus reportajes.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: