En un enfrentamiento más en Doctor Coss y que terminó en General Bravo, policías de Fuerza Civil capturaron ayer a cinco presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado.
EL ARTIFICE $olapado de la violencia tamaulipas
Durante el tiroteo dos sospechosos fueron alcanzados por las balas y los otros tres resultaron con lesiones por la volcadura de la camioneta en la que trataron de huir.
Más delincuentes en otra camioneta huyeron hacia Tamaulipas y dejaron abandonados a sus cómplices.
Este es el segundo enfrentamiento que se registra en el Municipio de Doctor Coss, parte de la llamada "frontera chica", por estar en los límites con Tamaulipas.
El martes, elementos de Seguridad Pública estatal abatieron a dos delincuentes, cuyos cuerpos quedaron en territorio de Tamaulipas.
Los hechos de ayer se registraron alrededor de las 11:40 horas en el kilómetro 138 de la Carretera a Reynosa, dijo una fuente policiaca.
Señaló que policías estatales patrullaban hacia el poniente de la carretera cuando se toparon de frente con el grupo armado que iba en dos camionetas, una Dodge Ram y una Ford Ranger, ambas blancas.
Esto desató una agresión a balazos de los delincuentes contra los uniformados.
Los policías se retornaron para enfrentar al grupo armado, que trató de huir disparando y lanzando ponchallantas.
La fuente indicó que al repeler la agresión, los uniformados hirieron a dos sospechosos y dañaron las llantas de la Ford Ranger, que se volcó.
Añadió que ahí fueron detenidos Brandon Elí A., de 23 años, quien recibió dos balazos, y Arturo Jaime L., de 38, el cual resultó con un disparo en una pierna. Ambos dijeron ser de Ciudad Camargo, Tamaulipas.
Los otros sospechosos son Michel D., de 24 años, de la Ciudad de México; Arnoldo P., de 37, de General Bravo, y Martín De L., de 25, de China, quienes sufrieron lesiones en la volcadura.
Los cómplices que iban en la Dodge Ram huyeron hacia Tamaulipas.
Las autoridades no revelaron oficialmente a qué grupo pertenecen los detenidos.
En la camioneta volcada se localizó un arma larga con su cargador.
Bajo un fuerte operativo de seguridad, los cinco detenidos fueron trasladados a un hospital en Monterrey, donde eran reportados estables.
A balazos
Elementos de Seguridad Pública estatal realizaron la detención en General Bravo.
Sospechosos
2 baleados
3 con golpes
Armas
1 fusil con cargador
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: