Al tiempo que se reporta una serie de robos a casas y negocios, San Pedro modificó su vigilancia policiaca para que los elementos tengan el menor contacto físico posible con ciudadanos ante la contingencia del coronavirus.
De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública sampetrina, ahora los agentes evitan detener a personas que se desplazan en autos o a pie, sólo por considerarlos sospechosos, como sucedía antes.
La intervención es en casos específicos y de relevancia, que son ordenados desde el C4 de San Pedro, tras un reporte ciudadano o una alerta emitida por el sistema de cámaras de monitoreo.
Pero los delitos en flagrancia no se modificaron.
En las últimas semanas de contingencia en San Pedro, que ha dejado hasta ayer 30 casos confirmados de Covid-19, la mayor cifra en Nuevo León, registros policiacos indican que por lo menos se efectuaron ocho hurtos en negocios, dos con violencia.
También se reportan al menos dos robos a residencias en la Colonia Antiguo San Agustín, uno de ellos con violencia en el que una familia fue amenazada por tres empistolados.
Los informantes señalaron que hay normalidad en patrullajes, ya que diariamente unos 200 policías laboran operativamente.
En recorridos por avenidas principales, como Humberto Lobo, Calzada San Pedro, Calzada Del Valle y Vasconcelos, se constató que siguen los patrullajes, cuyo intervalo oscila entre 12 y 30 minutos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: