Visitanos tambien en:

domingo, 2 de febrero de 2020

"PRIMERO UNO y LUEGO OTRO": LOCALIZAN MUERTOS a GUIIA de TURISTAS en SANTUARIO de las MARIPOSAS en MICHOACAN...tierra del crimen,bajo control de crimen donde gobierna el crimen.

Raúl Hernández Romero, guía turístico del santuario de mariposas monarca 'El Rosario', fue hallado muerto en Michoacán, tres días después de que el titular de ese lugar y activista, Homero Gómez González, también fuera encontrado sin vida.

Sin especificar la causa de la muerte, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una ficha en la que se confirmó que el cuerpo de Hernández Romero fue localizado.

De acuerdo a reportes locales, el cadáver fue encontrado en los límites del Municipio de Ocampo y Angangueo, en la región limítrofe de Michoacán con el Estado de México.

En su ficha de búsqueda, la cual se clasificó con el número 90/2020, se especificó que Hernández Romero desapareció el pasado 27 de enero en la comunidad El Oyamel, perteneciente al Municipio de Angangueo.

Sin embargo, familiares de la víctima, de 44 años de edad, presentaron la denuncia de desaparición hasta el pasado lunes 31 de este mismo mes.

"Vestimenta: gorra color azul marino; chamarra color café; chaleco color café con la leyenda "Sierra Chincua", se describió su última vestimenta en la información.

Los dos decesos ocurren justo en la época en que Michoacán tradicionalmente recibe más visitantes por la llegada de mariposas monarcas provenientes de Estados Unidos y Canadá, cuyo periodo comprende desde noviembre a marzo.

La muerte del activista Homero Gómez González, quien según el reporte preliminar de la Fiscalía estatal murió por asfixia al caer en una olla de agua de uso agrícola, causó conmoción en organizaciones y especialistas de México y varias partes del mundo.

"La primera inspección externa al cuerpo, con un tiempo de muerte de dos a tres semanas, no se observan lesiones al exterior, presenta cianosis facial y unguial, características propias de una asfixia por sumersión", detalló el Fiscal Adrián López Solís.

Pese a ello, sigue el cuestionamiento público para que se indague la acción previa a la caída del activista en la olla agrícola, pues se presume éste pudo haber sido asesinado por taladores ilegales de madera.

La misma duda la planteó en un comunicado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien exigió en un comunicado esclarecer los hechos.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: