Autoridades federales mexicanas arrestaron al ex jefe de inteligencia de la Policía Estatal de Nuevo León después de descubrir más de 12 kilos de metanfetamina en su vehículo. El ex alto funcionario policial viajaba a la ciudad fronteriza mexicana de Nuevo Laredo.
CURRICULUM CRIMINAL ES REQUISITO:
Esta semana, la Fiscalía General de la Republica de México anunció el arresto de Víctor Manuel Pecina Bretón, de 47 años, después de descubrir 32 paquetes que contenían 12.5 kilogramos de metanfetamina en su Volkswagen Beetle. El arresto sucedió en la ciudad de Sabinas, en la carretera que conecta a Monterrey, Nuevo León y Nuevo Laredo, Tamaulipas. Después del arresto, las autoridades trasladaron al ex alto policía a Monterrey, donde lo acusaron formalmente de cargos de narcotráfico.
LA MISMA DROGA y LOS MISMOS DROGOS:
Breitbart Texas ha confirmado que Pecina Bretón había sido miembro de la policía estatal en Nuevo León conocida como Fuerza Civil. Su puesto más reciente allí fue como jefe de la división de inteligencia de la agencia hasta su arresto en 2011 después de que una serie de investigaciones lo vincularan con un grupo de policías corruptos que habían estado llevando a cabo una serie de secuestros mientras usaban su placa en los casos.
En uno de esos casos, Pecina Bretón y sus oficiales Jorge Enrique Baca Dajlala y Hugo Luis Gómez Zamudio secuestraron a José Antonio “Tigre Toño” Herrera Flores y a su pareja durante un operativo de robo de combustible que salió mal. Los oficiales pretendieron arrestar a Herrera solo para negociar un rescate por su liberación en las oficinas de la policía. Otro oficial de Fuerza Civil que afirmó trabajar para Pecina Bretón fue Luis Irving Saldaña Lara, quien fue a prisión en 2012 después de ser vinculado a una red de policías que habían estado proporcionando información al Cartel del Golfo en Nuevo León.
El nuevo arresto de Pecina Bretón continúa pintando una nube de corrupción sobre la Fuerza Civil de Nuevo León. Como informó Breitbart Texas, esta semana, las autoridades arrestaron a dos oficiales de esa agencia por intentar secuestrar y extorsionar a un dueño de un a tiendita en Monterrey. Un grupo de vecinos llego a ayudar al dueño de la tienda y comenzaron a golpear a los oficiales que estaban fuera de uniforme. En los últimos años, Fuerza Civil enfrentó varios casos de corrupción, incluyendo extorsión, lanzar a un narcotraficante de un edificio y brindar protección a ciertos cárteles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: