Visitanos tambien en:

domingo, 2 de febrero de 2020

MILITARES "ASESINARON a MANSALVA" a su HIJO y ESPOSA,"TIENE MIEDO le VAYAN a LEVANTAR a OTRO SI INSISTE en ACUSACION"...el ejercito de CALDERON y AMLO es el mismo con las mismas mañas.

Cristo Fernando "N" y Melisa Analí "N", de 17 y 19 años, respectivamente, fueron asesinados por militares cuando viajaban sobre la vía federal 15 en Carbó, Sonora, denunciaron familiares.

NATURALEZA ASESINA:

Medios locales informaron que el sábado pasado presuntamente Cristo Fernando aceleró su vehículo hacia un retén militar para impactarlo y escapar, por lo que los elementos castrenses comenzaron los disparos contra él y su acompañante.

IMPUNIDAD VERDE MILITAR:

Al respecto, la Zona Cuarta Militar, con sede en Hermosillo, aseguró que hasta que concluyan las investigaciones sobre el hecho se podrá determinar si hubo un actuar ilegal de sus miembros.

La madre del menor de edad, Sugeydi Leonor, afirmó a REFORMA que su hijo, quien trabajaba en un campo de uvas, no tenía motivos para intentar escapar de un retén de este tipo.

En entrevista, narró que Cristo Fernando salió de su casa a las 16:30 horas y media hora después a ella le notificaron que él había sufrido un accidente vehicular en el kilómetro uno de la 'Carretera Internacional'.

Esa versión del accidente vehicular fue la única que recibió por parte de autoridades locales durante todo el sábado, pues hasta el domingo se enteró en la funeraria 'San Martín Caballero' de que su hijo había recibido cuatro balazos antes de volcar el automóvil.

"En el lugar de los hechos estaban los carros de los soldados y se acercó un muchacho conmigo, y le pregunté ¿viste el accidente? Sí, me dijo, él iba saliendo en el carro, nos vio a nosotros y como que le aceleró, fue cuando nosotros le seguimos y se volteó", dijo la mamá sobre la versión de un soldado.

"Nunca me mencionó que hubo balazos, fui al Hospital General en Hermosillo, cuando de repente me avisaron que inmediatamente del accidente vino una grúa de militares y se llevaron el carro, hasta ahorita no tengo conocimiento del carro, qué pasó ni nada".

El cuerpo de Melissa, con quien Cristo Fernando "N" vivía desde hace año y medio en casa de su madre, tenía un impacto en la cabeza.

Sugeydi Leonor exigió justicia por la presunta ejecución extrajudicial de su hijo y su novia, quienes, reiteró, no estaban implicados en actos criminales.

"Estoy pensando más consciente que me da miedo llegar muy a fondo, me da miedo por mis otros hijos, que me vayan a llevar a uno, quisiera que se hiciera justicia, lo que pasó es una desgracia muy grande", expresó.

El Observatorio Ciudadano en esta entidad cuestionó si este operativo cumplió con la ley nacional sobre el uso de la fuerza que se legisló en 2019.

"La pregunta principal ¿Qué finalidad tenía el filtro o retén de Sedena? Nuestra ley prevé que el uso de la fuerza letal será el último recurso", señaló la organización.


La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se acercó a las familias de las víctimas para acompañarlas legalmente en cualquier defensa que quieran realizar.

NI QUIEN CIERRE LA REJA,POR FUERA:

El caso, que inició en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) con el levantamiento de cuerpos y las autopsias, fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: