martes, 18 de junio de 2019

SENTENCIAN a 34 AÑOS de CARCEL a 12 FEDERALES "ENGUILADOS" que DISPARARON a una TROCA que RESULTO de la CIA...de esos que tiran aunque nadie les tire.

Una juez federal condenó a 34 años de prisión a 12 elementos de la Policía Federal que en agosto de 2012 atacaron a 2 agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés), de los Estados Unidos, en una paraje del poblado de Tres Marías, en Morelos.

TE RECOMENDAMOS:

Griselda Sáenz Horta, Juez Cuarto de Distrito en Morelos, halló culpables a los policías por los delitos de tentativa de homicidio y daño en propiedad ajena, razón por la cual también les impuso una multa de un millón 810 mil pesos.

De acuerdo con fuentes del Poder Judicial de la Federación, en el mismo fallo la juzgadora absolvió y puso en libertad a tres de los federales, al estimar que la Fiscalía General de la República no ofreció las pruebas suficientes para inculparlos.

El 24 de agosto de 2012, un grupo de 14 agentes de la Policía Federal de la División de Caminos adscritos a la Estación Tlalpan atacaron a balazos a dos empleados de la CIA cuando viajaban en una camioneta blindada con placas diplomáticas en compañía de un marino de la Armada de México.

Los agentes federales realizaron el ataque vestidos de civil y viajando en autos particulares, sin embargo, una vez ocurridos los hechos, Juan Manuel Pacheco Salgado, Inspector General de la PF, les ordenó que se uniformaran y que abordaran las patrullas que tenían asignadas para presentarlos a declarar ante el Ministerio Público, intentando con ello, que evadieran su responsabilidad.

Los dos empleados de la CIA, Chese Garner y Stan Boss, resultaron heridos en el ataque, mientras que el Capitán Fabián Molina Llera de la Marina con el que viajaban quedó ileso.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: