Visitanos tambien en:

martes, 4 de junio de 2019

LO DETIENEN: FUE a RENOVAR su "PASAPORTE GRINGO" y RESULTO MAS MEXICANO que el "NOPAL"...pero seguira "radicando" en E.U en una prision federal.

Luego de haber pasado 10 años viviendo en Estados Unidos como nativo, de manera fraudulenta, un mexicano fue descubierto al solicitar su pasaporte, siendo detenido, y recién se declaró culpable de mentir a una autoridad federal.
Rigoberto Rivera, mexicano, de 35 años de edad, ha admitido que hizo declaraciones falsas en una solicitud para el pasaporte de los Estados Unidos, según dio a conocer el fiscal federal para el sur de Texas, Ryan K. Patrick.
Rivera había solicitado con éxito un pasaporte de los Estados Unidos en 2008, identificándose como un ciudadano estadounidense nacido en la Unión Americana, pero éste expiró en 2018, por lo que presentó una solicitud de renovación de pasaporte DS-82, para personas elegibles por correo.
El sujeto utilizó un certificado de nacimiento para respaldar su solicitud de ciudadanía, que establecía una fecha de nacimiento el 5 de abril de 1984, en Laredo. Sin embargo, las autoridades localizaron un certificado de nacimiento mexicano anterior a este, en el que se listaba su nacimiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el 23 de marzo de 1984.
Los registros revelaron, además, que en mayo de 2000, Rivera había solicitado una visa como ciudadano mexicano en el Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo. 
Se le emitió una tarjeta de cruce de frontera a través de esta solicitud y se le tomaron las huellas digitales y se le fotografió. Una comparación posterior entre las huellas dactilares tomadas en 2000 y las huellas dactilares tomadas en 2018 reveló una coincidencia positiva con Rivera.
El mexicano fue arrestado el 2 de abril de 2019. Posteriormente admitió que nació en México y que previamente había solicitado una visa como ciudadano mexicano. Afirmó que usó su certificado de nacimiento mexicano en el pasado para asistir a la escuela en México a un costo menor, pero que había utilizado su certificado de nacimiento de los Estados Unidos para hacerse pasar por ciudadano estadounidense nativo desde 2008.
La sentencia se establecerá en una fecha posterior ante la juez de distrito de los Estados Unidos, Diana Saldaña. En este momento, Rivera enfrenta la posibilidad de hasta 10 años en prisión federal y como no es ciudadano estadounidense, se espera que se enfrente a un proceso de deportación después de la sentencia. 
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: