domingo, 23 de junio de 2019

FAMILIA de FEDERALES al RESCATE "PROTESTARAN" en PALACIO NACIONAL por CONDICIONES LABORALES en PLAN ANTI-INMIGRANTE...y viviendo como "indocumentados".

Familiares de policías federales alistan una protesta en contra de las condiciones laborales de elementos comisionados al Instituto Nacional de Migración (INM) en entidades como CDMX, Chiapas y Chihuahua.

De acuerdo con la convocatoria, compartida en redes sociales, los familiares harán una manifestación este lunes a las 9:00 horas en la Plaza de la Constitución, frente a Palacio Nacional.

"Defendamos nuestros derechos", se lee en una de las convocatorias.

"Si estás en total desacuerdo con los tratos hacia nuestros policías federales, te invitamos este lunes 24 de junio a las 9:00 horas en el Zócalo capitalino", se establece en otra.

Los convocantes tienen previsto realizar manifestaciones simultáneas en plazas públicas de otras ciudades del País, incluso con la participación de elementos que estén de descanso.

Se les invita a los participantes a vestir de playera blanca y portar una pulsera o listón azul marino en el brazo izquierdo.

REFORMA publicó la semana pasada que policías federales comisionados al INM para tareas de contención de flujos migratorios se quejaron de las condiciones en que laboran.

A través de fotografías, mensajes y videos denunciaron que a veces duermen a la intemperie o en casas de campaña, e incluso sobre pedazos de cartón o tablones.

Advirtieron que no tienen bases ni les pagan hoteles, y que patrullan en vehículos descubiertos, sin impermeables y desarmados.

En respuesta, el nuevo Comisionado del INM, Francisco Garduño, dijo que los policías que se quejan por sus condiciones laborales quieren seguir como "fifís", pues estaban acostumbrados a dormir en hotel y comer en bufet.

"Bueno, es que este tipo de policías estaban acostumbrados a estar en el Holiday Inn y comer en bufet, entonces no, aquí es otra condición, es una Cuarta Transformación", sostuvo el funcionario en entrevista

TE RECOMENDAMOS:



"Tienen las mismas condiciones que tienen las Fuerzas Armadas. Entonces, si hubiese habido una respuesta positiva de la Policía Federal cuando estaba integrada, no tuviéramos estos problemas. Eran fifís y quieren seguir como fifís", agregó.

TE RECOMENDAMOS:

Garduño además aseveró que los más de 600 policías federales comisionados desde el 15 de junio al INM, comen y pernoctan en bases militares.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: