martes, 11 de junio de 2019

FACCIONES en PUGNA del CARTEL del GOLFO "NEGOCIAN REPARTIRSE REYNOSA" y ACABAR la GUERRA...pero no la componenda oficial.

Tal y como acontecía en la Reynosa del periodo de Gobierno del panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca durante  2005-2007 al frente de la alcaldia, donde "Zetas y Golfos" se toleraban en "territorios separados" con la hegemonía del poniente bajo control de Jaime Gonzalez Duran el "Hummer" que incluía el mando de la policia preventiva de"Cabeza de Vaca" que a la postre resultaría en un semillero de criminales,toda una escuela de "reclutas del CDG" que entonces  dominaba el resto del territorio criminalmente regulado entre otros mandos por Gregorio Sauceda el "Caramuela",nuevamente los trascendidos advierten de la mas reciente "negociación" entre pistoleros, ahora con territorios divididos por el bulevar Morelos,en su extremo hacia el poniente en poder de los "Metros" leales al "Primito" y en sentido opuesto a los "Escorpiones" de Matamoros.

Derivado de esto, ahora las zacapelas armadas han sido mas frecuentes en los últimos dias, entre sicarios "poco afines" a la policia de Cabeza ".

Y es que al menos seis sicarios del Cartel Del Golfo han muerto en las ultimas horas en una serie de tiroteos con las autoridades estatales lo que reavivo el temor entre los residentes de esta ciudad fronteriza. 

En uno de los tiroteos, la Policía de Tamaulipas intentó detener a un Ford Taurus con dos pistoleros dentro. En lugar de detenerse, los sicarios intentaron huir comenzando persecución y un tiroteo cerca de la colonia Doctores. La persecución terminó en un canal de agua llamado Rhode donde los dos sicarios saltaron en un intento de huir.
Uno de los sicarios logró llegar al otro lado del canal donde colapsó y murió a causa de varias heridas de bala sufridas durante la batalla. El segundo pistolero se ahogó en su intento de escapar de las autoridades. El personal de servicio de emergencia se apresuró a la escena para recuperar el cuerpo. Las autoridades estatales recolectaron los dos cuerpos y documentaron la escena del crimen como parte de las investigaciones regulares. Dentro del vehículo de los sicarios y en el piso, las autoridades encontraron dos rifles.
El tiroteo se produjo pocos días después de que cuatro sicarios murieron el sábado en una emboscada fallida del Cartel del Golfo contra los policías del estado de Tamaulipas. 
Los dos tiroteos pusieron fin a una semana de aparente paz como resultado de la "negociación" entre criminales,donde las batallas con armas de fuego han disminuido en esta ciudad. 
Con informacion de:Breitbart/TX (Enlace Original)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: