domingo, 16 de junio de 2019

EL "MACHISMO MEXICANO" CUESTA 1,400 MILLONES de DOLARES al AÑO...revela estudio los conceptos nocivos de ser hombre.


Un estudio desarrollado en conjunto por la organización Promundo y Unilever arrojó que los hombres de entre 18 y 30 años pueden tener conceptos nocivos de los que implica ser hombre y cómo deben comportarse acorde a su género.

“El estudio confirmó que los hombres siguen pensando que “ser hombres” implica usar violencia para resolver conflictos, rehusarse a buscar ayuda si la necesitan y apegarse a roles de género. También evidencia que aquellos hombres con ideas más restrictivas sobre el machismo son los más proclives a tener problemas de alcohol, estar involucrados en accidentes de tránsito, mostrar más signos de depresión e incluso considerar suicidarse”, señala el documento.

Promundo y Unilever decidieron ir más a fondo en los datos para estimar el tamaño monetario de los efectos del machismo en la economía, la investigación se realizó de manera simultánea en Estados Unidos, Reino Unido y México.

“Cuando los hombres jóvenes rechazan las actitudes machistas y aceptan sus emociones y vulnerabilidad, demuestran confianza en sí mismos y respeto por los otros. Esta visión beneficia a toda la sociedad y siembra una raíz de cambio en el paradigma del patriarcado”, dice Gary Barker, presidente y Ceo de Promundo en Estados Unidos.

Violencia millonaria

El estudio considera algunas categorías en las que la forma de socializar y educar a los hombres y niños son destructivos y causan daño directo a las mujeres y niñas. En suma, los efectos económicos de estos fenómenos equivalen a 1,400 millones de dólares cada año en el país.

Bullying y violencia:
Costo estimado 670 mdd al año

Los principales detonadores de la violencia del hombre contra la mujer son las normas de género y las ideas sobre los roles de los hombres la familia y el matrimonio. Esto, sumado a experiencias violentas de hombres en su infancia, suelen ser los principales motivos de las agresiones.

“Los hombres perpetran crímenes violentos y en muchos casos se entienden como demostraciones de masculinidad”, señala el estudio.

En México, las cifras de México Unido Contra la Delincuencia demuestran que cada año se cometen alrededor de 1.5 millones de agresiones verbales o físicas perpetradas contra mujeres por hombres de entre 18 y 35 años.

Violencia sexual
Costo estimado: 314.8 mdd al año

En el mundo hay más de 300 estudios que demuestran que las ideas sobre masculinidad son la principal causa de las violaciones. El estudio de Promundo estima que los 314.8 millones de dólares serían un impacto favorable si se eliminaran los casos en que las mujeres denuncian violaciones.

En México, 72% de la gente afirma que ha sido testigo o ha sufrido acoso sexual en las calles, según datos de Parametría.

Depresión
Costo estimado: 2.9 mdd al año

Los costos de la depresión se asocian a costos de la mano de obra que se pierde para el trabajo. El estudio arroja que los hombres con actitudes machistas suelen presentar al menos un indicador de depresión. En México, la depresión representa cada año más de 4 años de faltas a trabajar sumadas.

Suicidio
Costo estimado 79.2 mdd al año

Los hombres son dos veces más proclives a cometer suicidio que las mujeres, en términos globales. Sin embargo, en México, por cada suicidio de una mujer ocurren seis de hombres. Los costos del suicidio se asocian a la pérdida de productividad ocasionada por la muerte prematura de personas en edad de trabajar.

Alcoholismo
Costo estimado 160.6 mdd al año

Los hombres tienen dos veces más probabilidades que las mujeres de beber en exceso. 6.3% de los decesos y 7.6% de las hospitalizaciones por heridas están relacionados con el exceso de alcohol.

En informe señala que el consumo de alcohol han sido un símbolo de mmasculinadad en las culturas durante siglos y hay evidencia de que el alcohol es muchas veces el detonante de crímenes violentos y agresiones sexuales.

Accidentes de tránsito
Costo estimado 134.2 mdd al año

Tres de cada cuatro accidentes de tránsito en el mundo son causados por hombres menores a 25 años. El estudio refiere que, en México, se reportan más de 2.6 millones de accidentes cada año que implican cuantiosas pérdidas económicas. “Las pérdidas generalmente son muy altas porque no sólo es el daño material a los autos , también hay un costo de rehabilitación y en algunos casos los accidentes derivan en discapacidades permanentes”, señala el reporte.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: