Si eres cliente de Banorte y tienes la aplicación Banorte Móvil en tu celular, ahora puedes enviar dinero a cualquiera de tus contactos de WhatsApp, Facebook Messenger, SMS o cualquier otra red social con la que se pueda interactuar.
El banco regiomontano presentó este martes Banorte Go, una nueva funcionalidad de su aplicación para el celular, que se suma a las más de 70 que hoy se encuentran en la app de la institución.
A través de esta nueva funcionalidad, el cliente de Banorte podrá elegir a cualquiera de sus contactos con los que esté interactuando en alguna de estas u otras redes sociales, y enviarle transferencias rápidas de hasta 8,000 pesos en un día.
No es necesario que el receptor sea cliente del banco. Pero si lo es, los montos de envío pueden ser mayores, cumpliendo ciertos requisitos antes de la transacción.
¿Cómo opera?
De acuerdo con directivos del banco, el cliente al entrar a la app Banorte Móvil encontrará una pestaña referente a Banorte Go que no es otra cosa que la configuración del teclado a un Teclado Banorte desarrollado en colaboración con una fintech.
Hecho esto, al momento de estar chateando con un contacto de dichas redes sociales, en el teclado del celular ya aparecerá una tecla más pero con el logotipo de Banorte. Al tocarlo, se desplegará el menú en el que aparecerá la opción de transferencias, entre otras. Se elige el monto, se envía y el receptor recibe una notificación.
Por ejemplo, en el caso de un mensaje de WhatsApp, aparecerá el siguiente mensaje: “Transferí 100 pesos desde mi Teclado Banorte. Recibirás un código vía SMS con vigencia de siete días”. Para realizar el cobro deberá ingresarse a una liga del banco, generar un código, y optar por depositarlo a una cuenta o retirarlo de un cajero en ese momento.
Actualmente, explicaron los directivos, esta funcionalidad sólo opera para teléfonos con sistema Android, dado que es el que utiliza, dijeron, casi 80% de sus clientes. Sin embargo, se espera que en el último trimestre del año, quede listo también para el sistema iOS.
Héctor Ábrego, director general adjunto de desarrollo e innovación de canales de Banorte, comentó que con esta nueva funcionalidad buscan estar cerca de donde hoy está el cliente, tal es el caso de las redes sociales.
En conferencia, comentó que la seguridad en las transacciones está garantizada, pues aunque se interactúa a través de redes sociales, el teclado diseñado para ello es de Banorte.
Dijo que hoy este banco tiene casi 2 millones de clientes que utilizan la aplicación móvil del banco, y la expectativa es llegar a 3 millones este mismo año. Por ello, la apuesta es que gran parte de estos clientes utilice esta nueva funcionalidad de la aplicación.
En la actualidad la app de Banorte tiene más de 70 funcionalidades, entre las que se encuentran: identificación a través de una selfie; lo mismo que con huella digital; pagos rápidos con QR, otro tipo de transferencias, pagos de tarjetas y servicios, por mencionar sólo algunos.
“La pregunta que debemos hacernos en la banca es: ¿digitalizar para qué? En Banorte, estamos digitalizándonos para acercarnos al cliente, para mejorar su experiencia con nosotros, y que ir al banco sea más rápido y cómodo. Contestamos entonces diciendo que digitalizamos para hacer una banca más humana”, destacó Héctor Ábrego.
Santander México también dio a conocer hace poco la posibilidad de enviar dinero a través de WhatsApp; mientras que en BBVA Bancomer existe desde hace tiempo la opción de enviar dinero mediante mensajes SMS.
A tiempo con el CoDi
Por otra parte, Héctor Ábrego comentó que este banco va en tiempo y forma con las pruebas piloto del CoDi.
En la conferencia, precisó que hoy ya hay pruebas internas entre cuentas de los colaboradores del banco, y aseguró que estarán listos para detonar los cobros y pagos electrónicos desde el celular a partir de septiembre próximo, que la autoridad ha definido como fecha de inicio oficial para todos los bancos.
Héctor Ábrego recordó que la aplicación móvil de Banorte no gasta datos del plan de telefonía celular, siempre y cuando se sea cliente de Telcel. No obstante precisó que ya se está en pláticas con las otras dos empresas de telecomunicación que operan en México, para que los clientes de Banorte tampoco gasten sus datos en el momento en que utilicen la app del banco regiomontano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: