De los 8 mil trabajadores de confianza del Gobierno del Estado, 1 mil 300 ocupan un cargo de jefe de departamento, subdirector, director, director general, subsecretario o secretario de una dependencia, y son los que renunciarán el 30 de septiembre, toda vez que recibieron un nombramiento por parte del ejecutivo, y están conscientes de que al término de la administración estarán obligados a dejar estos puestos.
“Las renuncias se presentan en mandos medios y superiores. Personal de confianza es mucho, a nivel central es el 70 por ciento de todo el personal. Los que renunciamos somos los mandos medios y superiores, porque los demás no tienen un nombramiento expedido por la autoridad en turno. Entonces, no creo que corran mucho riesgo”, declaró el Secretario de Administración, Fernando Salinas Zambrano.
El gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es quien tendrá la facultad de nombrar al personal necesario o ratificar al que actualmente se encuentra en servicio, acciones que se determinarán durante la instalación del comité de entrega-recepción en el mes de septiembre, agregó el funcionario estatal.
Dio a conocer que durante la administración, de 100 a 150 empleados de confianza (personal operativo) lograron su base sindical por diferentes cuestiones como: sus años de antigüedad, condición u operación, sin embargo, para esta última etapa de gobierno ya no se tienen contemplada la entrega de más bases, ya que el pliego petitorio 2016 del SUTSPET, ya se cumplió a inicios de año.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: