Visitanos tambien en:

miércoles, 9 de marzo de 2016

"Se le CAE a la PGR DETENCION del YORCH en la UNAM y se INDIGNA el RECTOR"...fue mucho ruido y "pocas nueces".


Esta semana está perdiendo peso una versión más de la PGR, esta vez la acusación en contra de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, alias “El Yorch”, quien fue detenido al salir de las instalaciones de Ciudad Universitaria presuntamente en posesión de diversos narcóticos con fines de venta; no obstante tras analizar las pruebas el juzgado determinó que no se tiene registro de delitos graves por lo que podría salir con una fianza de 8 mil pesos.
Fue el juzgado 11 de distrito en materia de procesos penales, con sede en la Ciudad de México, quien redujo las acusaciones en contra del joven a “posesión simple” de narcóticos, en lugar de los cargos que pretendía adjudicar la PGR de “posesión con fines de venta”.
Además se eliminó también la acusación por portación de psicotrópicos, acreditándose unicamente posesión simple de mariguana y cocaína, delito que es considerado no grave y por lo que alcanza fianza.
El rector de la UNAM, Luis Graue, se manifestó indignado por la liberación del joven activista del auditorio ocupado Che Guevara, señalando su decepción de las autoridades y del proceso penal.
No obstante hasta la fecha el rector no ha respondido a los llamados de los sectores de la comunidad estudiantil, que exigen se publiquen los videos donde se acreditaría que El Yorch no llevaba consigo la mochila de las drogas que le pretenden imputar.
Ante esta situación en redes sociales y grupos antisistema han circulado convocatorias para manifestar la solidaridad con Jorge Esquivel a quien califican como “un compañero”, denunciando que todo se trata de una maniobra del estado encaminada a la desinformación y desmantelamiento del Okupa Che.
Colectivos estudiantiles y anarquistas también han recriminado el doble rasero de las autoridades, señalando la impunidad en casos como el del policía que baleó a un joven en las inmediaciones del auditorio ocupado, así como el asesinato de Carlos Sinhué Cuevas, entre otros, por lo que se manifestaron por la inmediata liberación de El Yorch.
Por su parte la PGR señaló que apelará la sanción, por lo que el joven artesano permanece aún en la prisión del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) que se localiza en Hermosillo, Sonora.
 fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: