domingo, 20 de marzo de 2016

"COMANDO de SICARIOS ASALTO RECLUSORIO en TAMAULIPAS y ESCAPAN CINCO ZETAS"...mas "mano de obra" barata a "Carteles" que resulta cara a ciudadanos.


Un comando de hombres armados con fusiles de alto poder y machetes irrumpieron en el Centro Tutelar para Menores en el municipio de Güémez y luego de someter a golpes a los custodios escaparon con cinco internos adolescentes.
Dos de los menores fugados habían sido detenidos el pasado 9 de marzo y al menos uno de ellos estaría vinculado al líder de un grupo criminal que opera en Ciudad Victoria.
Sobre esta incursión, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que sujetos que portaban armas de fuego y machetes y se desplazaban en varios vehículos, sustrajeron la noche del jueves a cinco menores de edad que se encontraban internados en el Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes del municipio de Güémez.
Imagen.-Epoca Violenta
‘‘Los menores infractores de la ley fueron identificados como Pablo César Guajardo Álvarez, Margarito Monreal Almazán, Jorge Antonio Barrientos Coronado, Uriel Didier Gutiérrez Pérez y Olegario García Ramírez, quienes se encontraban internados por diversos delitos’’, reportó el GCT.
El incidente se registró poco después de las 22:00 horas, estableciéndose que los custodios del referido Centro de Reintegración fueron sorprendidos y golpeados por los sujetos armados.
CUNDEN LAS FUGAS
Esta evasión se suma a una serie de escapes registrados en los meses recientes en varios centros tutelares en la entidad.
En Güémez, el 12 de junio del año pasado otros seis adolescentes se fugaron del recinto y menos de un mes después, el 2 de julio en Nuevo Laredo, siete internos fueron rescatados a punta de balazos.
En este incidente, un vehículo permanecía estacionado frente al Tutelar y desde el interior de la unidad disparaban hacia el personal de seguridad para cubrir la huída de los menores.
Otra fuga se registró el pasado mes de diciembre en Reynosa, donde cinco adolescentes escaparon de las instalaciones ubicadas en la colonia Campestre.
Para lograr huir, los menores infractores del fuero común agredieron con palos a uno de los cuatro custodios que cuidan todo el complejo.
Eso sucedió cuando dicho vigilante abrió la puerta del dormitorio, para que uno que se había fugado entrara a dormir, luego de acudir a cenar.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: