miércoles, 9 de marzo de 2016

En las "CARCELES se PUEDE VIVIR como en la CALLE" PAGANDO EXTORSIONES a CUSTODIOS e INTERNOS"...los "gobiernos" no resuelven esos problemas,porque el problema "suelen ser los gobiernos".


Para distinguirse y verse elegantes durante el día de una visita especial, los internos de las cárceles capitalinas pueden vestirse de blanco, aunque el color oficial de su ropa sea beige... siempre y cuando paguen entre 10 y 40 pesos a cada custodio que se encuentren en su camino.

En los reclusorios de la Ciudad de México se puede vivir como en la calle, pero todo cuesta: la comida, la estancia, las visitas íntimas, la droga.

TAMBIEN PUEDES VER.-!!! CARCELES ESCUELAS del CRIMEN !!! así lo perciben MEXICANOS en reciente ENCUESTA.

Y son las propias autoridades y jefes de seguridad quienes cobran a internos poderosos por tener las "concesiones", para que estos las controlen y vendan al resto de la población.

El testimonio de cinco internos, dos ex reclusos y tres custodios -todos de los Reclusorios Norte, Sur y Oriente-, así como declaraciones de familiares de reos, revelan esta vendimia.

Por ejemplo, entre las concesiones más caras están las de las Salas, que son espacios para los internos que buscan lugares cómodos para no estar en población abierta con familiares.

"Cobran por la pura mesa desde 30 a 50 pesos y hasta 150 en las VIP; venden comida corrida, a la carta y bebidas, pero el costo de los alimentos se puede hasta triplicar comparado con la calle", contó Raúl, un interno del Reclusorio Norte.

Otro negocio redituable es la visita íntima, a la que pueden pueden ingresar internos que por su conducta y aval del consejo técnico tienen permiso, y sólo con su esposa.

"Pero además están los depositarios, esto es que en lugar de que se queden de 6 a 9 de la noche, como está reglamentado, pueden quedarse hasta 3 días sin salir,", relató otro interno.

La droga es otra de las más fuertes concesiones. En la mayoría de los penales una bola de mariguana cuesta entre 10 o 15 pesos, y 5 o 10 un activo.

Hay concesiones para vender ropa, zapatos, cigarros, dulces, y las menores ganancias pueden llegar hasta custodios.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: