domingo, 27 de marzo de 2016

CONDENAN por "RECIBIR SOBORNOS" a COMANDANTE de la MARINA de E.U... 34 millones de dólares y se le olvido el "honor".


Un comandante de la Armada de Estados Unidos fue sentenciado hoy a casi cuatro años de prisión, acusado de recibir sobornos de un empresario de Singapur, reportaron autoridades judiciales.

El capitán Daniel Dusek, de 49 años, fue relevado de su mando del barco estadunidense Bonhomme Richard como parte de una investigación en la que fue acusado de haber recibido 34 millones de dólares en compensaciones ilícitas.

Según la acusación, Dusek cambió la ruta de una nave oficial y le dio información secreta al empresario Leonard Glenn Francis, cuya compañía le proporcionó a cambio habitaciones de hotel, servicio de prostitutas, boleton de avión y dinero en efectivo.

Dusek se declaró culpable de un cargo de conspiración para recibir sobornos y este viernes un juez federal de San Diego lo sentenció a 46 meses en una prision federal.

“Es verdaderamente inimaginable para la corte que alguien en su posición con la Naval de Estados Unidos pudiera llegar a esos niveles a los que usted alcanzó”, señaló el juez, según un comunicdo de prensa.

El comandante deberá reportarse a la oficina de prisiones de Estados Unidos el 15 de junio próximo para cumplir con su sentencia. El juez recomendó que Dusek sea enviado a las instalaciones presidiarias de Sheridan, en el estado de Oregon.

Asimismo, el magistrado le ordenó a Dusek pagar una multa de 70 mil dólares y 30 mil dólares en restitución a la Naval de Estados Unidos. 

Fuente.-LaSillaRota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: