Los más recientes episodios de violencia han dado lugar a cuatro tiroteos separados que mataron a cuatro hombres armados y un policía. La violenta guerra civil continúa a pesar de los constantes seguridades dadas por funcionarios del gobierno mexicano sobre la mejora de las condiciones de seguridad a lo largo de la frontera de Tamaulipas.
El primero de los cuatro tiroteos recientes comenzaron el viernes en la ciudad fronteriza de Matamoros donde los soldados mexicanos mataron a dos hombres armados del cártel, la información fue proporcionada a Breitbart de Texas por el gobierno de Tamaulipas.
El tiroteo comenzó cuando un convoy de soldados mexicanos vio una camioneta con dos hombres armados cerca de la comunidad rural "20 deNoviembre". Los hombres armados trataron de huir de las autoridades y comenzaron una persecución a alta velocidad en Matamoros. Durante la persecución otros dos vehículos se toparon con el convoy en un esfuerzo por ayudar a los hombres armados en la camioneta blanca y durante un tiroteo de los soldados mexicanos persiguieron a los diferentes vehículos utilizados por los atacantes. Uno de los vehículos se estrelló en una casa y dos de los pistoleros murieron en el interior. Las autoridades identificaron uno de los hombres armados como de 39 años de edad de nombre Florencio González García, de Reynosa. Todavía no identificaron al otro hombre armado.
En otro tiroteo el lunes, los agentes de policía con Fuerza Tamaulipas incautaron dos camionetas, un fusil y el otro equipo táctico tras dos tiroteos separados con sicarios. La primera tanda de lunes tuvo lugar cerca de Ciudad Mier. Un convoy de la policía fue atacado con disparos por un grupo de sicarios que se habían escondido en los arbustos. Ciudad Mier se encuentra al suroeste de Roma Texas. Después de que el tiroteo, las autoridades encontraron un poco de equipo táctico en la revision, pero los pistoleros lograron huir.
La segunda tanda se llevó a cabo el lunes en el barrio de Las Fuentes en Reynosa.Tamaulipas policías detectaron dos camionetas con varios hombres armados en el interior. Tras la detección de los agentes de policía, los sicarios de empezar un breve intercambio de fuego. Los sicarios lograron escapar de la captura, pero dejaron atrás dos rifles de asalto y las dos SUV con múltiples compartimientos interiores.
El sábado, los agentes de policía con Fuerza Tamaulipas tuvieron otro tiroteo con tres hombres armados, matando a dos de ellos. De acuerdo con información difundida por funcionarios estatales para Breitbart Texas, los agentes de policía estaban respondiendo a quejas de los ciudadanos sobre un grupo de hombres disparando armas en una de las comunidades rurales cercanas a Valle Hermoso. Las autoridades respondieron a la zona y comenzaron a buscar a los pistoleros. Poco después, vieron una camioneta Dodge de color rojo con una cabina extendida. Dentro del camión, tres hombres armados comenzaron a disparar a los agentes de policía y trataron de huir. Los hombres armados se estrellaron en un canal de riego, donde uno de los pistoleros logro huir. Las autoridades mataron a los otros dos hombres armados durante un tiroteo feroz.
La violencia en curso resultó también en la muerte de un oficial de Fuerza Tamaulipas del policía Emanuel Santiago Morales, quien, según la oficina del gobernador de Tamaulipas, murió el sábado "cumpliendo con su deber." No está claro si el policía murió durante el tiroteo del sábado o en otro incidente violento .
A pesar de los diversos incidentes violentos en todo el estado, el lunes, gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú felicitó a los comandantes de las distintas fuerzas policiales y militares por una "Semana de Pascua libre de accidentes."
Fuente.-BREITBART/TX.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: