viernes, 25 de marzo de 2016

!!! ACAPULCO: 31 EJECUTADOS en 7 DIAS !!!,INICIATIVA PRIVADA pide "EFICACIA".... y también "eficiencia".



La narcoviolencia en este destino turístico no cesa ni en temporada vacacional.

Al menos 31 personas han sido ejecutadas en los últimos siete días en distintas colonias del puerto de Acapulco.

Tres de las víctimas fueron asesinadas en la playa, dos más a las 16:00 horas, ante los ojos de decenas de turistas.

Estas dos últimas fueron ejecutadas el martes en la playa La Angosta, justo frente La Quebrada, en una zona muy concurrida del puerto conocida como Sinfonía del Mar y que usualmente está repleta de turistas que van a observar a los famosos clavadistas.

Otro de los homicidios ocurrió durante de la madrugada del viernes 18 en la Playa Papagayo, en Zona Dorada del puerto, a unos 50 metros de la torre del hotel Krystal y a unos 100 metros del famoso Ritz.

Ayer en la madrugada, otro hombre fue baleado sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, frente al Hotel Crowne Plaza.

Una víctima más, originaria de Coahuila e identificada como Cristian Rodríguez, también fue herido de bala en el Fraccionamiento Las Playas, cerca del Barrio de la Pinzona, en el Acapulco Tradicional o Náutico.

También ayer, el cuerpo de un hombre decapitado fue hallado cerca de una parada de transporte público en la Colonia La Máquina, en la zona suburbana del puerto, informaron autoridades ministeriales.Además, el viernes 18 un turista mexico-canadiense que llegó a visitar a su padre resultó herido de bala al ser tiroteado por desconocidos cuando se encontraba con otra persona en la Colonia Cuauhtémoc. Debido a los impactos de bala tuvo que ser intervenido y le extrajeron un riñón.

La ola de homicidios se produce pese al despliegue de fuerzas federales y estatales para resguardar las zonas turísticas del puerto, el cual, según asociaciones de hoteleros, tiene una ocupación superior al 80 por ciento.


El resto de los homicidios han ocurrido en colonias periféricas del puerto como Ciudad Renacimiento o en la zonas rurales del Municipio.

Mientras miles de paseantes arribaban ayer al puerto, autoridades de seguridad federales, estatales y municipales se reunieron en las instalaciones de la Octava Zona Naval de la Secretaría de Marina para evaluar el operativo en el puerto.

Exige IP eficacia 
Hoteleros y prestadores de servicios turísticos exigieron mayor coordinación del operativo Guerrero en esta ciudad ante la serie de ejecuciones en playas y otros sitios del puerto.

TAMBIEN PUEDES VER.- "OPERATIIVOS VAN y OPERATIVOS VIENEN",es "GUERRERO"otro ESCENARIO de "FRACASO en SEGURIDAD".



Para los empresarios, la estrategia de seguridad no está dando resultados y la afectación aumenta cada día para este sector.
"Hace falta coordinación y hace falta efectividad", dijo en entrevista Francisco Aguilar Ordóñez, presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional. 

"Hace falta tecnología, la comunicación entre ellos es ineficiente", agregó.

El empresario y restaurantero Alejandro Martínez Sidney dijo que hasta ahora no hay resultados del operativo de seguridad y las muertes continúan en el puerto.

"Este tipo de acciones violentas traen repercusiones para los comerciantes de la pequeña y mediana industria turística, y en la generación de empleos.


"El fracaso es evidente por parte de la estrategia del Gobierno federal en torno a Guerrero; el Gobernador Astudillo no ha podido estabilizar y poner en orden y en paz al Estado y la situación se sigue agravando", lamentó. 

Según cifras de los empresarios consultados, unas mil 800 micro y medianas empresas han sido afectadas por la violencia de distintas maneras.

Aproximadamente 10 mil empleos se han perdido y pese a ser temporada vacacional no hay recontrataciones.

Aguilar Ordóñez lamentó que cuatro de sus clientes asiduos de Ciudad de México le cancelaron reservaciones por la situación de inseguridad.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: