Exigirán al Congreso del estado de Hidalgo el desafuero del alcalde del municipio de Tlanalapa, Arturo Ramírez Damián, por agredir a la población cuando se encuentra en estado de ebriedad.
Pachuca,HGO,-31/Dic/2014 .- Cansados de las tropelías de su alcalde Arturo Ramírez Damián, integrantes de una familia que habita en el municipio de Tlanalapa exigirán al Congreso del estado de Hidalgo su desafuero por agredir a la población cuando se encuentra en estado de ebriedad.
En conferencia de prensa narraron que el último incidente ocurrió cuando el edil, alcoholizado, circulaba en su vehículo y se cruzó con Homero Juárez Martínez. "Al verlo, el edil empezó a insultarlo y después descendió de su vehículo para arrojarle una botella que dañó el parabrisas de la unidad", dijeron.
A esta denuncia se suma la de marzo de 2013, cuando la hermana del presidente municipal, Juana Ramírez Damián, con el apoyo de Vianey Beristáin Vargas, agredió a Estefanía Hernández Solís, cuñada de Homero Juárez.
Pero la acusación más grave es de Estefanía Hernández Solís, quien lo señala de pretender asesinar a Paola Roxana Hernández, José Luis Hernández Vázquez, Densel Aldred Guerrero Hernández, de sólo diez años de edad; Javier Arellano Solís y Abram Hernández Solís”, todos familiares de la acusada.
Narró que “el presidente, nuevamente en estado de ebriedad, impactó su vehículo contra el mío,causándoles lesiones graves a mis familiares, aunque los peritajes médicos señalaban que se trataba de heridas que no ponían en riesgo sus vidas” enfatizó.
En este caso el edil fue retenido con todo y auto por una muchedumbre para evitar que escapara, no obstante, lo cual el edil culpó “a uno de sus empleados”, por lo que finalmente no fue acusado formalmente de las lesiones que sufrieron las personas mencionadas.
Cosa de familia. El hermano del alcalde, Humberto Ramírez Damián, también bajo el influjo del alcohol, estrelló su auto en la entrada de la casa de Emma Martínez Rosas, suegra de Estefanía Solís.
Pese a que hubo grandes daños en la estructura de la casa, las autoridades determinaron que sólo pagara mil 300 pesos, lo cual es una cantidad ridícula que sólo sirvió para cambiar las cortinas”, dijo, por su parte, Emma Martínez Rosas.
Aida Ponce, representante legal de la familia afectada dijo que hay muchos elementos jurídicos para iniciar un procedimiento de desafuero contra el alcalde ante el Congreso local ya que Arturo Ramírez Damián “no sólo ha causado problemas con estas personas sino con muchas otras lo que ya originó un ambiente de hartazgo”.
Anunciaron que la próxima semana “se dará inicio a cierre de carreteras y a movilizaciones para hacer que el congreso nos escuche y se de paso al juicio político y desafuero contra el presidente municipal cuya permanencia en el cargo puede provocar un estallido social", advirtió.
Con información de Excélsior y La Jornada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: