¿Recuerdan cuando el estratega Omar Garcia Harfuch, con toda la solemnidad de un predicador moral, nos juró y rejuró que no había ni un indicio de que el concurso de Miss Universo tuviera un peso de billetes manchados por narcos? Así de claro: “no tenemos ningún indicio de que haya dinero del crimen organizado en el concurso … no lo tenemos”, asi lo citó El Financiero.
Pues resulta que ese mismo empresario que Harfuch defendió con tanto énfasis —Raúl Rocha Cantú— ya tiene sus cuentas congeladas. Así, como quien congela agua hasta que no quede ni una gota. Esa medida cae como un balde de agua fría a esa prédica de “confíen, porque aquí no hay dinero narco”.
Y ojo: no hablamos de simples rumores, sino de una investigación en firme. La acusación no es por maquillaje de eventos o irregularidades menores: hablamos de huachicol, tráfico de armas, combustible robado, redes criminales cruzando fronteras institucionales,donde hasta en la SEDENA les hacían el paro como cita la informacion del diario español El Pais, factureras, cárteles mencionados por su nombre… todo eso que antes, con cinismo, Harfuch con calculo politico o vaya usted a saber por qué, negaba tener “ningún indicio”.
Así que de promesas oficiales de pulcritud: al congelador con las cuentas. De juramentos de “no hay narcos en Miss Universo”: a escándalo con nombre, apellido y ficha de investigación.

Es decir: mientras Harfuch no hablaba de transparencia y “cero indicios”, como cuando nos habló de la probada probidad que comprobaron con premura del ex-Secretario de Marina con sobrinos huachicoleros.
Pero otra vez la realidad —esa infiel compañera— ya preparaba el cuchillo para poner sobre la mesa las cuentas congeladas. Y la pregunta que arde es: ¿quién cree todavía en declaraciones oficiales cuando los billetes esquivan el rayo de la ley hasta que las evidencias ya no permiten seguir protegiéndolos?
Con informacion: ELUNIVERSAL/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: