Visitanos tambien en:

lunes, 4 de agosto de 2025

“QUE POCO INCLUYENTE”: “EX-GOBERNADOR ANDA FORMANDO NUEVO PARTIDO POLITICO pero NO ACEPTA NI MORENOS,NI NARCOS”…una frase con tintes tajantes…y pleno pleonasmo


El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, anda recorriendo el país con una nueva cruzada: fundar el partido “México Nuevo”. En su presentación más reciente en Tijuana, dejó claro que en su agrupación no se admiten “ni morenos ni narcos”; una frase con tintes tajantes… y pleno pleonasmo, dadas las insinuaciones que corren en el debate político actual sobre los vínculos entre Morena y distintos grupos delincuenciales.

Ruiz apunta su discurso directo y, sin tapujos, asegura que su movimiento busca ser la “verdadera oposición” frente a lo que considera la corrupción institucionalizada de los partidos tradicionales, particularmente el oficialismo. No escatima en señalamientos: acusa a Morena de haber “secuestrado” al país, de estar aliado con el crimen organizado y de normalizar la violencia.

En un país saturado de lemas, promesas y reciclaje de indignados aunque sean reciclables, Ulises Ruiz intenta diferenciarse… echando mano de una retórica estridente: quiere políticos “decentes”, ni “morenos” (por Morena) ni “narcos”; pero, a decir verdad, en la imaginación popular mexicana esas dos etiquetas hace tiempo que la propaganda oficialista y la oposición se las arrojan mutuamente hasta desdibujar las diferencias. Quizá por eso, su veto suena menos a filtro de afiliación y más a guiño para quienes buscan una oposición aguerrida, o al menos ruidosa.

Ahora, entre conferencias, fichajes expriistas —como la integración de la exdirigente Dulce Valdez como coordinadora estatal— y abrazos efusivos al antipartidismo, “México Nuevo” intenta una ruta hacia el registro como partido nacional. Aún falta que supere el laberinto del INE y la realidad, esa que no siempre distingue a morenos de narcos, ni a opositores de oportunistas.

Así, el exgobernador se lanza con nuevo partido y viejas estrategias: mucho micrófono, rencor, y una jugada semántica que, al menos en redes, ya dio más de un meme y varios sarcasmos editoriales. ¿Algo nuevo bajo el sol? Solo el nombre del partido, quizá.

Con informacion: ZETA TIJUANA/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: