Visitanos tambien en:

viernes, 6 de diciembre de 2024

“IBA a PRESENTAR LIBRO”: “PERIODISTA NARRA LEVANTON del DEPARTAMENTO de RATAS del CARTEL de JALISCO que YA ROBA CARTERAS,RELOJES y lo que CAIGA”…el permiso se los facturo otro gobierno narco.


El periodista mexicano Noé Zavaleta acudiría a la presentación de un libro en Guadalajara cuando fue secuestrado durante la madrugada del miércoles 4 de diciembre, golpeado y despojado de sus pertenencias. Pero no sé trató de un robo común, sino de uno realizado por sicarios de uno de los grupos criminales más temidos, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Afortunadamente fue liberado, no sin antes recibir “tremendo puñetazo y azotón en la cabeza con un azulejo cuando vieron que una de sus tarjetas apenas tenía 300 pesos de saldo”, como lo expresó él mismo a través de sus redes sociales.

Zavaleta se presentaría en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, para acompañar la presentación del libro de la académica Elba Díaz Cerveró, “México lindo y herido. Periodismo y crimen organizado desde la mirada de quienes informan”.

Ya no pudo hacerlo porque durante la madrugada del 4 de diciembre acudió a un restaurante-bar, donde fue retenido por cuatro horas, golpeado y despojado de su reloj y tarjetas bancarias, además de su teléfono, desde donde cambiaron las contraseñas de iCloud y WhatsApp, y que utilizaron para realizar llamadas de extorsión.

La madre de Noé recibió una llamada exigiéndole 35,000 pesos para liberar a su hijo, según lo dicho por el periodista Ricardo Ravelo. Cuando Ravelo se comunicó al teléfono de Zavaleta, del que llamó el secuestrador, un hombre le dijo que Noé se encontraba en un restaurante-bar, del que no podían dejarlo ir porque debía una cuenta con la cantidad antes mencionada.

Revela lo ocurrido

Una vez liberado, Noé se comunicó con Ricardo y le contó que al parecer lo confundieron con un rival de la organización criminal, que estaba sentado en una mesa contigua. Al final, los criminales dijeron: “Este no es el que andamos buscando”.

En su cuenta de X, Ravelo publicó que acababan de liberar a Noé Zavaleta: “Todo indica que la gente del CJNG lo confundió y mantuvo retenido desde la 1:00 de la madrugada. Fue golpeado y amenazado. Al final los criminales dijeron: este no es el que andamos buscando, y lo dejaron ir”

Zavaleta informó en redes sociales: “Quienes irrumpieron encapuchados a golpearme y robar dijeron ser del Cártel pero, siendo sinceros, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) no pide 35,000 pesos de extorsión a mis contactos de últimas llamadas. Así que quiero pensar que es una banda de ladrones que opera con total impunidad en Guadalajara y en el resto del país”.

Zavaleta considera que el secuestro que sufrió no fue orquestado por su labor periodística, a pesar de la alarmante cifra de homicidios de periodistas en México. En su opinión, se trató de un grupo que opera con total impunidad, aparentando ser miembros de un temido cártel.

Ravelo expresó que es lamentable que esto ocurra en el marco de la FIL y en cualquier circunstancia. “Los amos de Jalisco son Alfaro y su cártel (CJNG). Extorsiones, secuestros y aversiones a periodistas”.

Por su parte, Noé Zavaleta añadió: “Quienes me robaron se dieron festín con una tarjeta… Aun sigo en shock y bastante golpeado. Con rabia, frustración, pero también miedo”. También agradeció a la Policía Municipal de Guadalajara por su pronto auxilio luego de que fue liberado.

Fuente.-LAOPINION/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: