El último caso es el del Lamborghini Huracán guinda, es decir, color Morena.
EL LAMBORGHINI COLOR MORENA
Durante el pasado fin de semana, en las calles de Múzquiz, en el norte de Coahuila, se registró cómo “Tony” Flores circuló en un Lamborghini Huracán guinda, cuyo precio estimado es de 400 mil dólares o más de 7.5 millones de pesos.
En un video se exhibió cómo el velocímetro del auto deportivo subió hasta los 225 kilómetros por hora.
Su hermana, Tania Flores, ex Alcaldesa de Múzquiz, defendió hasta en dos ocasiones este uso y anticipó críticas de “ardidos”.
“Deja tú el carro, el piloto, Antonio Flores. Qué nervios, no tarda en salir denuncia ciudadana, ciberpulgas, etc. Ardidos 1, 2, 3 jaja”, publicó la ex Alcaldesa.
‘EL REY DEL CARBÓN’
‘Tony’ Flores, quien proviene de una familia con historia en la minería carbonífera, tuvo un crecimiento durante el pasado sexenio del Presidente López Obrador, en donde la CFE estaba dirigida por Manuel Bartlett.
El crecimiento fue de tal grado que a Flores Guerra se le llama “El Rey del Carbón”.
Como ejemplo, en diciembre de 2022, la CFE adjudicó, sin licitación y vía “fast track”, un millón de toneladas de carbóna la empresa La Sierra Minería y Transporte, cuyo apoderado legal se presume está relacionado con este empresario y su hermana Tania Flores, quien entonces era Alcaldesa morenista de Múzquiz.
Ese volumen de carbón equivalía al 31.4 por ciento de todo lo que adjudicó CFE a 52 mineras en julio de ese año, y tuvo un costo de 985 millones de pesos.
OTROS NEGOCIOS
Además de estar en el negocio del carbón, “Tony” ha presumido ser parte de otros negocios en la región norte de Coahuila, como una gasolinera en construcción o también un salón para fiestas infantiles.
BILLETIZA
En agosto de 2023, el empresario carbonero demostró la misma austeridad de la 4T a billetazos, debido a que en un video que él mismo subió a redes sociales presumió un fajo de billetes de 500 pesos y cómo repartió uno por uno a niños y niñas que se formaron durante una fiesta al aire libre.
SU AMIGO MEJÍA
Durante la elección a la gubernatura de Coahuila, en 2022, Flores se mostró cercano a Ricardo Mejía Berdeja, entonces subsecretario de Seguridad federal, quien se candidateó por el PT, y actual diputado federal.
En diciembre de ese año, el entonces todavía subsecretario Ricardo Mejía se grabó en las instalaciones de la SSPC junto a ‘Tony’ Flores, y convocó a una reunión informativa en Sabinas luego de romper con Morena.
fuente.-ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: