Como resultado del desorden institucional en que el Gobierno de Americo Villarreal tiene sumido a Tamauliaps,esta mañana se registraron balaceras, persecuciones y enfrentamientos entre policías y gatilleros del Cartel del Golfo que en esta ciudad comanda un ex-militar identificado como el "Comandante Mono",que habria personas gravemente heridas de bala,en un operativo fallido para capturar al capo, que ignoro la obligación de salvaguardar la vida e integridad de los bienes de los ciudadanos, esta por encima de cualesquier captura.
Las situaciones de riesgo comenzaron a partir de las 9:00 horas y por más de dos horas provocaron pánico en la población que ademas no entiende como pese a la nutrida presencia militar y las policias estatales, la Guardia Nacional y federales, no se puede contener la violencia perpetrada por el Cartel del Golfo.
Ante los hechos de violencia,suscitados por el presunto intento fallido de captura del "Comandante Mono" ,segun las redes sociales,se reportó ademas el cierre de escuelas en el sector sur, sureste y al poniente de la ciudad,en tanto las redes sociales criticaban al "narcogobernador".
También informó que atendieron el reporte de un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego en la Colonia Miguel Hidalgo.
Reportes en redes sociales señalan que durante los enfrentamientos un hombre ajeno a los hechos resultó con un balazo en la cabeza, enfrente del Hotel La Quinta, mientras que otro reporte señalaba que un estudiante fue herido por una bala perdida.
En diversos grupos de watsapp la ciudadanía mandaba alertas a sus conocidos y parientes.
También se reportaron bloqueos en algunas avenidas y presencia de ponchallantasen el asfalto.
Algunas rutas claves para la movilidad en el sur fueron bloqueadas con vehículos, hasta llantas atravesaron en el Viaducto Sur.
En la carretera y autopista a Matamoros también reportaron ponchallantas en el asfalto.
Alrededor de las 11:15 horas la calma comenzó a regresar a la Ciudad.
Policías y ciudadanos voluntarios retiraron ponchalllantas de avenidas y los vehículos empezaron a circular de manera normal.
Sólo en lugares donde hubo tiroteos y vehículos asegurados se registran acordonamientos de policías ministeriales y personal de Servicios Periciales levantando evidencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: