El Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó hoy al filo del mediodía a Ciudad Victoria, en medio de quejas y reclamos de ciudadanos que esperaron más de 3 horas con bajas temperaturas para verlo.
Alrededor de las 11:30 horas, el tabasqueño llegó vía aérea al aeropuerto de la ciudad, a unos 20 minutos del salón Polyforum, al oriente del municipio, donde preside un acto con más de mil 400 servidores de la nación.
López Obrador se trasladó hasta el inmueble en una camioneta tipo van, fuertemente resguardado por elementos de la Guardia Nacional, Estatal y del Ejército, que realizaban patrullajes de disuasión en un perímetro de hasta 4 kilómetros.
Al filo de las 12:00 horas, llegó al salón para encabezar el evento, pero al ingresar la van fue detenida por varios minutos por los inconformes y decenas de personas con peticiones, ante los esfuerzos del personal de ayudantía por avanzar.
En el Polyfourm lo esperaban personal de enfermería de distintas instituciones de salud para exigir estabilidad laboral, luego de que enfrentaron la pandemia del Covid-19 sin una base.
También ciudadanos protestaron contra el Alcalde Eduardo Gattás Báez por la falta de agua, calles en mal estado y precarios servicios públicos que incluyen la recolección de basura.
Habitantes de Gómez Farías reclamaron que la sucursal del Banco de Bienestar se instale en la cabecera municipal, luego de que autoridades buscan ubicarlo en un poblado de difícil acceso y retirado.
La reunión para evaluar los Bancos de Bienestar se lleva a cabo en el Polyforum ante la asistencia del Gobernador Américo Villarreal Anaya.
Exigen enfermeras bases
Al advertir que se encuentran a la deriva laboral, pero que fueron las que atendieron a cientos de pacientes Covid-19, cuando nadie quería trabajar para no contagiarse, decenas de enfermeras exigieron bases o al menos contratos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a la ciudad.
Trabajadores de la salud denunciaron que les pagan 3 mil pesos por quincena cada 3 meses y que esta ocasión han cumplido un mes que se terminó el contrato y ya no perciben ningún ingreso, pese a que algunas son madres solteras de hasta dos hijos.
Viridiana Hernández, una de las representantes y varios de sus compañeras enfermeros, incluidos varones, se trasladaron de Tampico a la capital del Estado, para abordar el tabasqueño.
"Somos enfermeros de covid del ISSSTE de INSABI", gritó una de las enfermeras a la altura de la ventanilla de la camioneta del Mandatario.
"No tenemos contratos, estamos desempleados, solamente queremos trabajar", añadió.
Breve en su respuesta ante el Presidente, prometió que serían tomados en cuenta para el programa IMSS-Bienestar que sustituye al INSABI.
"Voy a estar viniendo para la cuestión de salud, es que ya va empezar el programa", dijo.
Hernández dijo que el último mes el ISSSTE ya no les renovó el contrato y se quedaron en la precaria situación laboral, sin derecho a una base, de las que prometió el Presidente durante el momento más crítico de la pandemia y cuando el personal de planta rechazaba trabajar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: