Visitanos tambien en:

domingo, 26 de febrero de 2023

"CIUDADANOS YA estan HASTA la MADRE": "NO HAY QUIEN DETENGA los TOPONES INTERESTATALES de GOLFOS y ZETAS se DUELEN AFECTADOS que ESTUVIERON DOS HORAS TIRADOS en el PISO"...la GN no trabaja de noche y llegan hasta que terminan balaceras.



Aún con el miedo reflejado en el rostro, habitantes de la Comunidad "Peña Blanca" narraron como integrantes de dos cárteles se disputan la zona ante la indiferencia de las autoridades militares y los gobiernos estatales de Samuel Garcia y Americo Villarreal que han sido incapaces en sus jurisdicciones de poner un alto al crimen organizado que transita brechas y carreteras entre estados, sin mayores problemas.
"Dos horas estuvimos tirados en el piso boca abajo y nomás se escuchaban las metralletas, ya tienen un año así, pero hoy (ayer) sí estuvo muy feo", expresó una habitante de la comunidad.

TAMBIEN la REYNOSA NUEVOLAREDO:


"Ya no podemos dormir y menos en nuestras camas, tienes que tirarte al suelo hasta que pase todo; y de la Fuerza (Civil) y la Guardia (Nacional) ni para que hablar, ellos no vienen de noche" añadió.


Los habitantes de la comunidad ubicada a 18 kilómetros al oriente de la cabecera municipal de General Bravo, vivieron ayer dos horas de terror al estar sus propiedades en medio de la guerra que sostienen los cárteles del Noreste y del Golfo.
Entre las 3:00 y 5:00 horas los grupos armados se enfrentaron, quedando en el lugar cuatro cuerpos calcinados en una camioneta con blindaje artesanal, que fue consumida por las llamas.

Los delincuentes se disputan ese tramo de la Carretera a Reynosa, en el kilómetro 144, desde hace un año y las autoridades no han hecho nada por proteger a los vecinos de ese sector, según lo mencionan.

"Los de Fuerza Civil nomás vienen al otro día en la mañana y preguntan qué pasó".

Mientras que otro vecino comentó que unidades con blindaje artesanal andan seguido por ahí.

"Aquí en las noches andan los 'monstruos' como si nada, pues aquí en las noches no hay autoridad, ya se le preguntó a los policías de Fuerza Civil por qué no venían y nos dijeron que ellos no traen balas suficientes para hacerles frente y que sus armas no son tan potentes".

Fuentes policiacas aseguraron que el Cártel del Noreste domina del lado norte de la Carretera a Reynosa, llegando a ese sitio por la Carretera a Camargo, Tamaulipas.


En tanto que los del Cártel del Golfo, controla desde el lado sur de la Carretera a Reynosa, llegando a ese mismo sitio por la Brecha del Venado, que conecta a Méndez, Tamaulipas.

"Ahorita ahí están los policías de todas partes, porque les dejaron esos cuerpos ahí, a ver para en la noche a ver si se quedan o nos van a volver a dejar solos", mencionó el habitante.

Con informacion de:ElNorte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: