jueves, 23 de febrero de 2023

"TAN INOCENTE como PEPE el TORO": PODER JUDICIAL ALBSUELVE a JEFAZO del PRI que ENTREGABA DINERO a CAMPAÑAS que TAMBIEN SALPICO a TAMAULIPAS...y que Cabeza de Vaca investigaba



El Poder Judicial del Estado de Chihuahua absolvió de peculado agravado al ex Secretario General Adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez, y ordenó su libertad y retirarle cualquier medida cautelar en su contra, tras acatar una sentencia de amparo de un tribunal federal.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del 17 Circuito del Poder Judicial de la Federación emitió la sentencia de exoneración, a la cual dio cumplimiento el Juez de Tribunal de Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial Morelos, con sede en Chihuahua Capital, Adalberto Vences Vaca.

La vocería del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó que se dio cumplimiento a la resolución de autoridades judiciales federales.

La Gobernadora María Eugenia Campos fue cuestionada este miércoles en la Ciudad de Chihuahua sobre la exoneración a Gutiérrez.

"No tengo conocimiento, pero pues fue un tribunal superior, no nosotros", declaró Campos a medios de comunicación.

En mayo de 2019, un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 3 años de prisión a Gutiérrez tras haberlo hallado culpable del delito de peculado de 1.7 millones de pesos en perjuicio de Chihuahua, durante la administración del ex gobernador priista César Duarte.

En aquella ocasión se le otorgó una condena condicional y se le compurgaron 8 meses y 25 días que había permanecido encarcelado y lo absolvieron de la reparación del daño, debido a que devolvió el dinero a la Secretaría de Hacienda estatal. Aunado a ello, se le impuso una multa de 35 mil 150 pesos.

La condena la cumplía con un dispositivo electrónico que le colocaron en una pierna.

La Fiscalía General de Chihuahua se inconformó por la sentencia al considerarla menor.

En noviembre de 2020, un Tribunal de Apelación del Poder Judicial del Estado confirmó el peculado agravado en el fuero común y estableció una sentencia para Gutiérrez de seis años de prisión y revocó la sentencia anterior, aunque interpuso recursos para evitar la nueva pena.

El también ex senador fue detenido en diciembre de 2017 en Saltillo, Coahuila, y la Fiscalía de Chihuahua lo acusó de dos peculados.

PURA GENTE BONITA DE DINERO:


El primero fue el caso que se federalizó por 250 millones de pesos, de los cuales 246 supuestamente se triangularon desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la gestión de Enrique Peña Nieto, hacia la Administración de César Duarte y después fueron entregados al PRI para las campañas de 2016.

nos cuenteaba bien gacho:

Por este caso fue absuelto, ya que la entonces Procuraduría General de la República no presentó acusación en su contra.

El otro caso fue en el fuero común por el desvío de un millón 740 mil pesos.

De acuerdo con la investigación ministerial de la administración anterior, Alejandro Gutiérrez y diversos ex funcionarios entre el 20 y 23 de diciembre de 2015, llevaron a cabo la contratación de los servicios, así como la facturación y el pago a través de dos empresas de su propiedad.

Sin embargo, con la resolución del tribunal federal, fue absuelto de este delito.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: