viernes, 29 de julio de 2022

"ME QUIEREN METER al BOTE": EL INVASOR "LALO MORA" TEME IR a la CARCEL por REPRESAS ILEGALES en su RANCHO "EL INDOMABLE"...y alega que el agua no se la robo.


Después de que las autoridades federales y estatales retiraron dos represas de su rancho "El Indomable", en el municipio de China, el cantante Lalo Mora teme que lo metan a la cárcel.

El cantante se defendió de los señalamientos del Gobernador Samuel García, quien lo acusó de acumular agua de manera ilegal, pues aseguró que son escurrimientos de la Presa El Cuchillo.

"Me quieren meter al bote, no puedo hablar", señaló Mora al cuestionarle sobre la situación del agua en su propiedad.

El cantante de música norteña fue entrevistado durante la promoción del Festival Nortex Live que se llevará a cabo el sábado en la Arena Monterrey.

El viernes 15 de julio se realizó el operativo en el rancho del artista, en el que participaron la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría del Medio Ambiente estatal y Agua y Drenaje de Monterrey.

Al respecto, el Gobernador afirmó que sin contar con las concesiones necesarias se desviaba agua del Arroyo El Zopilote para el rancho del intérprete.

"No me la robé (el agua)", insistió Mora, "son escurrimientos de la Presa del Cuchillo, voy a invitar a cierta gente muy importante que hagan una topografía de mi presa".

Aseguró que se trata de una injusticia lo que la autoridad cometió porque le vaciaron la presa sin razón.

"Son mentiras, mi presa llegó a unos 300 metros. Me tiraron el agua y me hicieron el daño. Yo les doy agua a todos los comuneros, unos 70 señores. Me tiraron el agua inútilmente. La Presa El Cuchillo está como a 15 metros arriba de mi presa, yo estoy para aquél lado de China, no tengo ducto, no tengo de dónde robarme el agua", reiteró.

Aprovechó su encuentro con la prensa para invitar al Gobernador a reunirse y hablar sobre el tema del agua.

"Quiero platicar con él, posiblemente la semana que entra platiquemos para que vayan ustedes (reporteros). Díganle por favor que quiero hablar con él para que vea que mi presa no era del Cuchillo".

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: