domingo, 31 de julio de 2022

"POLINEGROS de CABEZA de VACA VUELVEN a la CARGA y entre GRITOS BAJAN del VEHICULO a REPORTERA de TELEVISA en MATAMOROS"...incluso una violacion de transito no justifica abrir la puerta por "los suyos".


Otro video que trasciende a las redes, da cuenta del "trato y maltrato" que reciben en Tamaulipas aquellos ciudadanos que se topan con "Cartel Uniformado de Cabeza de Vaca",policias  que desde el CDV compiten cometiendo delitos con el CDG y el CDN.
El punible abuso usando la violencia segun se advierte en el video ,se presume no una, sino varias conductas delictivas cometidas por los "Policías de Cabeza de Vaca"que ilegalmente le abren el auto por la fuerza mientras se escuchan los gritos de Anabel Lerma, una reportera de televisa en Matamoros que se mantuvo por horas desaparecida.

¿Que dice la ley y cuándo puede aplicar?

Las revisiones pueden suceder en dos momentos o situaciones. 
La primera cuando se avisa a la autoridad de que en ese mismo momento se está cometiendo un delito y se le solicita su intervención. 

Es decir, se trata de delito flagrante. En estos casos el agente puede practicar una inspección sólo si tiene una sospecha razonable de que la persona que coincide con las características denunciadas, está en ese mismo momento cometiendo un delito que no es apreciable a simple vista, por ejemplo, portación de armas o posesión de narcóticos prohibidos. 

El segundo caso es cuando se denuncia un delito que ya fue cometido y la policía y el ministerio público inician una investigación. 

“Si en el transcurso de esa investigación se obtiene información de un sujeto que, a partir de la denuncia y demás actos de investigación, encuadra en las descripciones y hechos denunciados, sólo entonces podrá inicialmente aproximarse al individuo para identificarse ante él e iniciar una entrevista, y al verificar que se encuentra involucrado en los delitos previamente denunciados, podrá practicar una inspección”.

Recalcó que cualquier inspección que se practique fuera de estos parámetros será ilegal y arbitraria.

¿Y en el caso de los autos?


De acuerdo con la legislación vigente y un pronunciamiento de la Suprema Corte en 2018, policía sólo puede pararlos si se cometió, por ejemplo, una infracción de tránsito. 

“Si una persona se pasa un alto, el agente podrá ordenar que se detenga para multarlo. Pero este solo hecho no autoriza en forma alguna que ya se pueda realizar una inspección al automóvil o sus pasajeros”.

La Corte refiere que solamente quedará autorizada constitucionalmente una inspección en una situación como ésta, si al multar al conductor el agente observa o aprecia hechos o circunstancias que lo hagan suponer que en ese momento se está cometiendo un delito.

El nuevo incidente se da a tan solo unos dias de que se conociera otro video que exhibe al "puerco de policia del puerco" de gobernador que inmerecidamente aun tiene Tamaulipas,pues emulando la conducta del panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,ya fueron galardonados con el  "Tercer deshonroso lugar Nacional en Quejas Ciudadanas",esto de acuerdo con los resultados del mas reciente "Censo Estatal de Seguridad Publica (CNSPE) 2021 del INEGI.

En redes sociales circula un video presumiblemente ocurrido en reynosa en el que se logra ver como elementos de la PEA de la unidad 1521, según lo dicho por el conductor de la unidad, detienen y golpean al conductor de un auto.


En el video se logra escuchar al conductor decir que él no cometió ningún delito, luego de esto el oficial procede a golpearlo en la cara.

“Yo no estoy cometiendo ningún delito”, dice el conductor y después de esto, uno de los oficiales le toma una fotografía.

“Perfecto, soy famoso”, responde el conductor al ver que es fotografiado.

Sin más, el oficial le suelta varios golpes en el rostro al ciudadano.

Luego de haber sido agredido el conductor les dice a sus acompañantes que procederá a poner una denuncia.

“Ahorita voy a poner la denuncia contra ti, estás violando la ley, tú debes cuidarnos a nosotros, pídeme una disculpa y borro este pedo (video)”.

Después de escuchar que iba a ser denunciado el oficial procedió a ofrecer disculpas, sin embargo, se dirigió hasta el frente del automóvil y comenzó a tomar fotografías a las placas.

“El oficial va a tomar los datos de mi carro, para intimidarme, la patrulla 1521 me está tomando fotos a las placas, pero cualquier cosa que llegue a pasar fue la cuadrilla 1521”.

Al haberse dado a conocer este video en redes, ciudadanos piden justicia para esta familia, ya que argumentan fueron víctimas de abuso de autoridad por parte de los servidores públicos, una conducta delictiva y recurrente de los llamados "polinegros del CDV". 


Con informacion de:HoyTamaulipas/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: