martes, 26 de julio de 2022

"RAPIDO con el DINERO y FURIOSO con RIVALES": "SIGUE el CLAMOR por VER a CABEZA de VACA TRAS las REJAS con TRES COMIDAS al DIA,SIN AGUA CALIENTE NI WI-FI"...futuro negro al de la corbata azul.



La novela de Cabeza de Vaca no termina porque él mismo no quiere. En esta nueva ‘temporada’ ha cobrado particular protagonismo el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, quien ha regresado como su principal amenaza justo al cierre de su administración.

Si este sexenio panista se tratara de una obra de ficción, cualquier crítico la tacharía de irreal, pues se trata de una acción incongruente tras otra, pero la realidad es que supera cualquier novela imaginada por algún autor de libros, películas o series con toques de fantasía política.


A como van las cosas, todo parece indicar que el cierre o final de esta trama -que podría tener una secuela- va a ser tan disparatado o dramático como ha transcurrido la historia en este sexenio.

Al igual que en la historia de Pablo Escobar, Hitler y otros personajes que podrían ser considerados como villanos de la vida real y otros en libros, películas y series de ficción, al final cuando se ven acorralados, comienzan a caer en actos de desesperación que solo facilitan a sus antagonistas, usualmente los héroes de la película, poder derrocarlo, arrestarlo o en el caso del capo mafioso, abatirlo, aunque para Cabeza de Vaca no debe llegar a este último extremo, pero sin duda los tamaulipecos sí esperan verlo tras las rejas, con sus tres comidas diarias claro, pero sin agua caliente para bañarse, aire acondicionado ni Wifi… y que regrese todo lo que se robó, pero siendo realistas, ya que recuperen lo que se pueda.

Su película tendría de todo, nos haría reír en ciertos momentos con sus actos inverosímiles, pero también habría toques de terror y balazos con la forma en que dispuso de la Policía Estatal. Sin duda nos indignaría ver en pantalla toda su riqueza, como los chalets suizos, las empresas de todo tipo, autos de lujo y toda clase de excesos que se ha tomado a costa del erario.

Sólo esperemos que una vez que concluya este drama -con Cabeza de Vaca en la cárcel como los otros dos ex gobernadores tamaulipecos-, ya no regrese para una segunda temporada o interminables secuelas como las de Rápido y Furioso, que por cierto, ese título le quedaría bien al hombre de la corbata azul.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: