No creemos que los otros estados, ni siquiera en los otros cinco donde recientemente hubo elecciones para renovar a su gobernador, estén a la par que Tamaulipas en eso de descobijar, balconear y encuerar todas las marranadas del pillo saliente, con una exactitud pasmosa por cuanto a precisar pesos y centavos, aquí y allá, en los rubros o acciones que se van sabiendo, sobre todo en daños al pueblo.
Dudamos que en las otras entidades del país estén ventilando tan a detalle el actuar de su respectivo gobernador, cada uno de los robos, saqueos, disposiciones, engaños, anomalías, subejercicios, desapariciones, inconsistencias, reportes trucados, cantidades erróneas, datos falsos o que se contradicen con la realidad.
Igual por cuanto a la deuda pública contraída con bancos, sin faltar los montos que no ha cubierto en compromisos a proveedores y contratistas.
Es tan claro el desglose de los empréstitos que nos han comprometido las partidas federales al menos por los siguientes 20 años, como el de las obras que son un cero a la izquierda, esas que nunca empezó, que no llevan nada, en las que no coinciden las cantidades que se supone ya se dispusieron para ellas y lo que en realidad se ha hecho.
Y FALTA LA ENTREGA-RECEPCIÓN
Lógico que todo esto se acendrará con el periodo de transición que comenzará el 1 de septiembre, cuando el sabueso de Santiago Nieto Castillo empiece a recibir papeleo, cuando caiga en sus manos la documentación obligada, por más engañosa que sea, por más maquillaje que le hayan puesto, aunque las cuentas sean muy alegres.
Tal información del gobierno saliente empezará a dar un iris a todos, en particular al otro gobernador, el que iniciará en octubre, sobre las marranadas que se cometieron.
Incluso con lo que se tenga en papeles en septiembre, no será suficiente para precisar la magnitud del daño causado por este cáncer con cuernos.
Si no hasta ya metido en días, será cuando el gobernador entrante, Américo Villarreal Anaya, se vaya dando cuenta de tanta porquería, de groseros faltantes y de componendas muy sanababiches.
Todo Tamaulipas, ya para “La Noche De Brujas” se habrá dado cuenta más a detalle, más definido el asunto, de cómo fueron todas las tropelías, la barrabasadas y demás diabluras cometidas por este hombre y por su gabinete de pillos.
Porque si bien AVA ha charlado con el magisterio, sobre porquerías de no dar las bases a los maestros, de esquilmar dinero, pagando a profes ya fallecidos y a otros que nadie sabe dónde están, o presentar construcciones en escuelas (las cuales no hizo ¡ni madres!), envíos de materiales de apoyo o dizque diversas ayudas, algo que nunca llegó, porque simplemente nunca los mandó.
Igualito ocurre en el sector Salud, los trabajadores de la medicina, en hospitales, clínicas, centros de salud, todos ellos han dado cuenta en seis años de lo robado y lo faltante, ellos tienen las cifras del engaño, los perjuicios en números, los movimientos mañosos, siempre citando pesos y centavos, cada vez mencionando cantidades de afectados, todo está bien clarito, mucho muy bien definido.
Y en el campo, las cosas están igual extramuros, igual de muy mal, donde ganaderos, campesinos, industriales del agro, le dan cuenta a quien los quiera escuchar -no muchos medios de comunicación, porque están bien maiceados por el bandido mayor- de cómo es que anda el abarrote.
La gente de la tierra y el sol cuenta las malditas mentiras y acciones pasivas que este caco les hizo, donde un malísimo gobierno estatal los dejó morir a solas, donde todo lo bandideó.
La gente de sombrero y botas te dice cómo es que esta fue durante los seis años, una administración estatal muy mala, pasiva, negligente, nefasta, buena para nada.
Y otros que saben de lo que este wey robaba o les perjudicaba no haciendo nada por el sector del comercio exterior y de la industria nacional, son los organismos camarales como Canacintra, Coparmex, Canaco, Canirac, CMIC, Caaarem, entre otras.
Si uno le busca, puede hacer una gran recopilación, acumular y enumerar con exactitud lo muy detallado que da cuenta cada organismo citado, cada sector de nuestra economía, se puede contabilizar por asociación o grupo, precisar acerca de lo que les interesa y compete, por lo que no se hizo en favor de ellos y de toda la gente de su ramo, en todo ese rubro del que son expertos y directos perjudicados.
LO SUYO SÓLO ERA ROBAR
Fue diputado local por Reynosa, lo fue también curulero federal por esa pujante ciudad, incluso lo hicieron alcalde de tan importante municipio, igual que senador (ya vimos lo de los sobornos de la Reforma Energética), también fue dirigente nacional de la reguladora de la tierra Corett y todos sabemos que el tipo es de los principales terratenientes en la entidad, con nichos de playa, auténticos paraísos a la orilla del mar, ni qué decir de ranchos, regados en toda la costa del golfo de México y en su misma ciudad fronteriza.
Entonces y viendo sus riquezas y sus actuaciones nulas o negativas en pro de los tamaulipecos (sólo se movía para el mismo, para su único beneficio) ¿Por qué diablos iba a ser diferente como goberladrón?
Quien votó por él, lo entendemos, quería sacar al PRI de robar tanto (hoy dos de sus goberladrones están encarcelados por bandidos y los otros dos, MCL y ETC, no lo están, sólo por la corrupción bandida, la cual incluye a este ejecutivo actual que ya pronto va a dejar el cargo).
Pero ahora, este tipejo de marras deberá hacer compañía a los ejecutivos estatales enchiquerados, no cabe la más mínima duda de eso, si no, el pueblo de Tamaulipas, seguirá agraviado.
Feliz domingo para todos, ¿Qué nos depara con estos hombres para el cambio de poderes?
Con informacion de:Mauricio Belloc/El Mañana de Nuevo Laredo/
Puros marranos cuantos años de cárcel habrá. En esa foto varios narcos pesados como el manito rey socio de los Zetas y marcos guerra un amadrina de la pjf vende kilos de cocaina pero dicen son amigos de los altos mandos de sistema de justicia norteamericana
ResponderBorrar