El Gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se reunió ayer martes en la Ciudad de México con la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Clara Luz Flores, para acordar trabajar en coordinación a fin de recuperar la seguridad y justicia en el Estado.
El Secretariado bajo control del SESNSP opera a su vez en Tamaulipas el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica que opera los denominados "C3,C4,C5 y el monitoreo de videovigilancia", que recientemente el Congreso de Tamaulipas de dominación panista dominados por Cabeza de Vaca,puso bajo control de la Fiscalía Estatal ceñida a sus intereses y que seguirá obedeciendo al mandatario aun y despues de que este entregue el cargo, como recientemente lo explico Santiago Nieto ex-titular de la UIF.
ex-de la uif explica el empoderamiento del cdv:
"Aunque la nueva administración estatal entra en funciones el primero de octubre, desde ahora la Federación a través de la (SESNSP) dará asesorías y aportará recursos para que Tamaulipas tenga un sistema de seguridad confiable, que responda a las exigencias de la sociedad tamaulipeca", expresó Flores.
Durante la reunión de trabajo, Villarreal expuso la situación actual que enfrentan en Tamaulipas, así como la visión y objetivos a seguir en la transformación y en camino de la paz.
"Uno de los principales reclamos de la gente durante la campaña fue tener cuerpos de seguridad que cuiden y protejan a las familias y ya tenemos el compromiso de parte del gobierno federal, además del trabajo que haremos nosotros", aseveró el Gobernador electo.
El morenista, que ganó la Gubernatura en las pasadas elecciones del 5 de junio, también se reunió el lunes con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en la Ciudad de México, con quien abordó el tema de la gobernabilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: