El presidente del Consejo de Administración de Interjet, Alejandro del Valle, ha sido detenido este viernes por los delitos de violencia familiar y abuso sexual agravado, presuntamente contra su hijo menor.
La Fiscalía de Ciudad de México ha informado de la aprehensión efectuada en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en seguimiento a una indagatoria de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género. “Tras su aseguramiento, previa lectura de sus derechos constitucionales, el hombre fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió”, señala en un breve reporte.
De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía de Violencia Familiar de Tlalpan, los hechos por los que se le acusa ocurrieron en diciembre pasado en la Alcaldía Miguel Hidalgo. La denuncia fue interpuesta por su esposa, quien inicialmente solo pudo acusarlo por la violencia de la que ella también era víctima. Tras presentar una serie de pruebas, a la acusación se sumaron los cargos de sustracción y retención de menores, según fuentes ministeriales. Reportes extraoficiales indican que el abuso sexual fue cometido en agravio de su hijo menor.
Además de la detención, uno de los domicilios del empresario, ubicado en la avenida Ejército Nacional, en la colonia Ampliación Granada en la misma Alcaldía, fue cateado por los agentes. Sin embargo, las autoridades no han dado más detalles del operativo ni de la denuncia. “La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes”, menciona el informe.
En un vídeo difundido por la Fiscalía, se observa cómo Del Valle, custodiado por agentes, ingresa al centro penitenciario donde un juez definirá su situación jurídica. Mientras tanto, las autoridades no han dado mayor información del caso. “A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, agrega el boletín.
Esta es la segunda vez que el empresario es detenido por la Fiscalía capitalina en menos de un año. En septiembre pasado, el socio de Interjet fue aprehendido en el exclusivo Club Industriales, en la colonia Polanco, acusado de un fraude millonario por la financiera Crédito Real. Estuvo más de dos meses en prisión, pero consiguió su libertad tras obtener el perdón de la empresa denunciante y voló a Estados Unidos.
Maldito asqueroso , metanle en cárcel un pinche fierro y que le salga por el hocico al hijo de oerra
ResponderBorrarSi al hijo de perra y que sea en un penal de nuevo leon donde hay más negros que lo violen los Z
Borrar