Un sicario murió el fin de semana en un estado fronterizo mexicano cuando su compañero de celda lo asesinó con un puñal improvisado. El sicario estaba esperando juicio por una series de asesinatos incluyendo uno donde él y otros supuestamente mataron a 7 víctimas en una fiesta de cumpleaños.
NADA ES CASUALIDAD:
El asesinato sucedió durante el fin de semana en una prisión estatal de Tamaulipas en Ciudad Victoria, revelaron fuentes policiales a Breitbart Texas. Dentro de una de las celdas, Antonio Ibarra Patinán, de 33 años, comenzó a pelear con su compañero de celda. Fue durante esa pelea que el compañero de celda supuestamente sacó una arma hechiza y comenzó a apuñalar a Ibarra, quien murió poco después a consecuencia de sus heridas. El compañero de celda aseguró que actuó en defensa propia, luego de que Ibarra comenzara a atacarlo.
Breitbart Texas había informado anteriormente sobre el arresto de Ibarra por su presunta participación en una narco ejecución en una fiesta de cumpleaños que dejó a 7 personas muertas. El sicario, de Ciudad Mante, era miembro de la facción Cártel Del Noreste de Los Zetas y había sido enviado a Ciudad Victoria como parte de un grupo de choque encargado de rastrear y matar a los miembros del cártel rival. Como ha estado informando Breitbart Texas, el CDN-Los Zetas ha estado librando una fuerte guerra territorial contra el Cártel del Golfo por el control de la parte central del estado de Tamaulipas.
A diferencia de las ciudades fronterizas donde los sicarios se mueven por decenas en convoyes con vehículos blindados, en Ciudad Victoria, la guerra territorial sucede principalmente a través de asesinatos selectivos. Sin embargo, en muchos de esos asesinatos, los sicarios del cártel han matado a víctimas inocentes, incluidos niños, al atacar la casa equivocada o ir tras el vehículo equivocado.
Las autoridades del estado de Tamaulipas arrestaron a Ibarra y a Karla Lizbeth Duarte, de 19 años, después de un tiroteo el 20 de marzo. Las autoridades estatales habían rastreado a los dos hasta un escondite después de que presuntamente mataron a siete víctimas en una fiesta de cumpleaños. Los dos han sido vinculados a varios otros asesinatos en Ciudad Victoria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: