El Estado de Tamaulipas este 2020 sigue a la alza en el tema de inseguridad y más específicamente en el robo de autos, sin embargo, uno de los focos rojos para la entidad fue el aumento del uso de la violencia en la perpetración de estos crímenes.
Este crimen resulta ser uno de los más lastimosos para la economía de las familias, negocios pequeños y ahora, para la salud y las vidas de las personas, por lo que consultamos a los expertos de Ahorra Seguros para conocer las mejores formas de proteger nuestros vehículos ante este problema que parece estar imparable en todo el país.
A pesar de que en el último reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), se muestra una reducción de cerca del 16% con respecto al año anterior en cuestión de robo de autos, la realidad es que en los últimos 5 años, este delito se ha incrementado más del 28%.
A esto llama la atención el aumento del uso de violencia en estos crímenes, en donde constantemente se amagan a las personas dentro de los vehículos y se hace el uso de armas de fuego para despojarlos de este y otras pertenencias que llevan consigo.
Lamentablemente este delito ha sido motivo de aumento de homicidios, feminicidios y secuestros, actos que generan un enorme panorama de inseguridad en Tamaulipas y en todo el país en general.
Ante esto, la recomendación de las autoridades es no oponer resistencia ante los asaltos o el robo del vehículo, sin embargo ¿qué hacer con la pérdida del patrimonio?
Este es un tema bastante preocupante, sobre todo para las personas que emplean su vehículo como método de ingresos, ya sean repartidores, taxistas, choferes privados o conductores del transporte público de pasajeros.
Para estas personas, contar con un seguro de auto es algo completamente indispensable, pues esta pólizas cubren los gastos en reparaciones o te indemnizan en caso de que haya sido pérdida total por robo y no sea recuperado.
Muchas de las aseguradoras no sólo se encargan de respaldar económicamente ante la pérdida del vehículo por robo, sino que también brindan servicios de acompañamiento legal, administrativo y búsqueda del vehículo.
En la actualidad es común que muchas compañías de seguros ofrezcan servicios de rastreo satelital para la localización del vehículo vía GPS y la coordinación con corporaciones de seguridad pública para la recuperación de la unidad.
De hecho, se estima que el 31% de los coches asegurados robados pueden ser recuperados, y en caso de que resulten dañados, la empresa aseguradora costeará los gastos de reparaciones.
En caso contrario, se llevará la gestión de todos los trámites para que se te pague el equivalente al valor comercial de tu coche con lo cual puedas adquirir otro vehículo o disponer del dinero como mejor te convenga.
Aseguradoras como Seguros El Águila, ofrecen coberturas que pagan hasta 10% más del valor del auto para garantizar que podrás comprar uno de igual valor o un modelo del año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: