Pese a que el gobierno de Tamaulipas,sabe y conoce quienes son los responsables de la maquila ilegal de cientos de placas apócrifas que son vendidas a ciudadanos para proteger la estadía de autos americanos en la entidad,la Secretaría de Finanzas advirtió que los ciudadanos que circulan con estas placas falsas y similares a las del Estado,cometen un delito que deriva en decomisos de las unidades y multas económicas.
El Gobierno del Estado precisó que el hecho se ha registrado en las últimas semanas a nivel estatal.
"Han circulado vehículos con matrículas de circulación utilizando colores similares a los de las emitidas por el Gobierno del Estado, lo que podrían originar confusión entre los mismos automovilistas", señaló la dependencia.
Finanzas indicó que no existen placas de circulación válidas más que las que son oficialmente emitidas por las Oficinas Fiscales del Estado, luego del pago de los respectivos derechos vehiculares, pareciendo olvidar que en 2018 y con la autoria intelectual de Arturo Soto Aleman hoy Diputado Local,el gobierno panista de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca fracaso en la intentona ilegal de empadronarlos a cambio de "placas balines y un engomado" buscando suplantar a la "UCD y la Onnapafa" para agenciarse esos recursos ilegales
"Es importante que la población esté informada que ninguna placa de circulación que haya sido adquirida a particulares tiene validez legal ante las autoridades; hay personas que lucran con la necesidad de la gente y venden este tipo de placas de cartón que en realidad no tienen ninguna validez legal", aseveró el Subsecretario de Finanzas, Mauricio Guerra sin tomar sin anunciar medida punitiva contra los emisores.
El funcionario estatal apuntó que el uso de placas de circulación no oficiales deriva en el decomiso de los mismos vehículos por tratarse de unidades internadas al país de manera irregular", expresó.
LOS OPERATIVOS EN CURSO:
Las placas apócrifas, puntualizó, se ofertan vía redes sociales, luego de que Tamaulipas es uno de los estados donde circulan más autos de procedencia extranjera, que fueron internados ilegalmente.
"Por lo que la advertencia a la comunicad es también en el sentido de evitar compartir información personal, de cuentas bancarias o acceder a realizar pagos o depósitos por servicios no legales, ya que podrían derivar en la probable comisión de un fraude", subrayó, la Secretaría.
Aunque Finanzas lo sabe,no identifica a la organización que se dedica a clonar las placas del estado, se refiere a la Unión Nacional de Autos Americanos en México (UNAAM), que a cambio de un pago de mil 200 pesos empadrona la unidad "chocolate", entrega una calcomanía y placa, además de un boleto para el sorteo de un automóvil del año.
Con el supuesto aval de dicha organización, quienes portan su papelería y previo pago pueden circular además de Tamaulipas, en Michoacán, Zacatecas, Coahuila, Durango, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, San Luis potosí, Nuevo León, Veracruz, Aguascalientes, Hidalgo, Morelos, Sinaloa y Tabasco.
En Ciudad Victoria , la UNAAM tiene oficinas en el 10 y 11 Berriozabal, donde realizan los trámites del empadronamiento vehicular sin que nadie intervenga, pese al argumento de la ilegalidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: