Luego de que se hiciera publica la renuncia de Ricardo Ahued a la Dirección de Aduanas del pais,una reportera de radio consultó al respecto a la todavía jefa del SAT, Raquel Buenrostro el pasado jueves al mediodía y la funcionaria quiso hacer pasar la versión de la renuncia como “borrego” o “fake news”. Declaró “No hay renuncia, está en resguardo domiciliario por su contagio”. Pero ya no era sostenible. La entrevista ya no salió al aire.
Para la tarde, Alberto Ahued, hermano del aún director de aduanas, comentó en una de las publicaciones de Facebook: “Bravo hermano... Si no te dejan trabajar y quieren que seas un títere más, regrésate (a Veracruz). No es posible que quiera el SAT meterle mano a las finanzas y que tú firmes y te quedes viendo todos los malos manejos de la 4T. Tú tienes valores y honradez intachable, tu capital político no lo debes poner en manos de los corruptos”.
DE$EN$IA 47:
Once meses llevaba el exalcalde Xalapa y senador con licencia, al frente de Aduanas, por designación directa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Había aceptado dejar su escaño en la Cámara Alta para ayudar a su “casi paisano” en un momento delicado: Zoé Robledo, que dejaba la subsecretaría de Gobernación para asumir la dirección del IMSS. Justamente, Olga Sánchez Cordero había solicitado el visto bueno del Ejecutivo para que Ricardo Peralta Saucedo, primer titular de Aduanas en la actual administración, ocupara la vacante dejada por Robledo.
EL REGRESO AL SENADO
Ahued tramitará su reincorporación al Senado de la República en breve. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, designará al sustituto de Ricardo Ahued en unos días.
El epílogo de la historia sobre la “enfermedad de Ahued” fue una publicitada reunión del veracruzano con el presidente López Obrador y con el líder morenista del Senado, Ricardo Monreal, con la idea de una sensación de unidad. Pero, primordialmente, para ofrecer a Ahued una buena posición en el Senado y buscar una garantía de que no se le ocurrirá abandonar el grupo parlamentario de MORENA.
Porque ─en la expresión de uno de sus allegados─ “para nadie es un secreto que, en el fondo, a Ahued le sigue latiendo su corazón azul”. Monreal no puede arriesgarse a que su grupo siga perdiendo integrantes. La pérdida más reciente fue la senadora sonorense Lilly Téllez, que se volvió independiente hace apenas un par de semanas.Y es que, aunque la coalición de la 4T sigue teniendo 76 votos, que en principio le sobran para hacer reformas administrativas a placer, las cuales requieren sólo de mayoría absoluta (50%+1), es decir, 65 votos, la verdad es que con frecuencia el quorum senatorial apenas alcanza los 80-88 miembros, debido a las múltiples ocupaciones extracamerales de los ocupados tribunos.
Así que la mayoría absoluta se reduce en esas sesiones, y en una de esas, la mañosa oposición –“moralmente derrotada”– voltea el barco.
Y a todo esto, ¿Ahued dio positivo a la prueba de Covid-19? Ni siquiera se la practicó.
Con información de:@emeequis/
El gobierno más corrupto de la historia reciente onde el 80 por ciento de los contratos se adjudican de manera directa, donde eno año y medio depredaron miles de millones del fondo contingente y de fideicomisos donde envían una iniciativa al congreso para apropiarse dela presupuesto sin necesidad de una autorización de las camaras una iniciativa claramente anticonstitucional, donde los representantes de MORENA en ambas cámaras , participaran en el asalto al congreso delante unión los nombres de esos dos traidores ala patria pasarán a la historia como aquéllos cobardes que le quitaron su autonomía al congreso de la unión la historia los juzgará y el pueblo mexicano una vez que ya no sean nadie y llegue otro gobierno al poder
ResponderBorrar